Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Despiden a Chespirito en el Panteón Francés de la Ciudad de México

Despiden a Chespirito en el Panteón Francés de la Ciudad de México

Rafael J Flores A – Martes, 02 de Diciembre de 2014 – Publicado en: Arte & Entretenimiento

 

Último adiós. Familiares y amigos le dieron el último adiós al comendiante, quien ahora descansa en el Cementerio el Panteón Francés de La Piedad.

Descansa en paz. Tras una despedida de leyenda en el Estadio Azteca a la que asistieron miles de personas, este lunes fueron enterrados los restos del comediante Roberto Gómez Bolaños en el Panteón Francés de la capital mexicana.

El pasado viernes 28 de noviembre, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, perdió la vida en su casa de Cancún, Quintana Roo, donde vivía en compañía de su esposa Florinda Meza. Desde que se dio a conocer la terrible noticia, amigos del medio artístico y sus familiares le rindieron un homenaje en las instalaciones de Televisa San Ángel y en el Estadio Azteca.

Sin embargo, ahora que el comediante y actor será enterrado en el Panteón Francés, se comenzó a especular de quiénes heredarán la fortuna del creador de personajes como “El Chavo del 8” y “Chompiras”. De acuerdo a lo publicado con la revista Forbes en 2012, la herencia de “Chespirito” asciende a mil 700 millones de dólares.

Chespirito ha dejado huérfano al mundo de la televisión y a varias generaciones de niños que crecieron vieron sus divertidas series de televisión, en las que se mostraba una realidad muy apaegada al mundo de esos momentos. Así, el sector de la televisión y el espectáculo está conmocionado por la pérdida del famoso Gomez Bolaños, que encarnó personajes como el olvidable Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo.

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” ha muerto a los 85 años en su residencia en el balneario mexicano de Cancún, confirmaron fuentes familiares. El creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 murió a las 13.15 hora local (19.15 GMT) rodeado por su familia en su casa.

Chespirito, que su nombre real era Gómez Bolaños ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios. El actor, siempre con el buen humor que lo caracterizaba, atribuía sus problemas de salud a que durante más de 40 años “corrió sin aceite” en numerosas giras de trabajo.

Cuando sus problemas de salud se agudizaron, Chespirito fijó su residencia en Cancún, a orillas del mar, donde solía frecuentar lugares públicos y compartir con la gente. Familiares del comediante dijeron a Efe que el cuerpo del comediante será trasladado a Ciudad de México, aunque sin mayores detalles.

La seguridad en las inmediaciones de la casa de Chespirito en Cancún, ubicada en la zona residencial Isla Dorada, en la parte hotelera de Cancún, fueron reforzadas por agentes de seguridad pública. Numerosas personalidades y seguidores han lamentado la muerte del comediante, pero han destacado el legado que dejó con personajes que marcaron a millones de niños en toda América Latina.

Fuente: ideal.es