Saltar al contenido

El 2015 se moverá al ritmo de Madonna, Rihanna y Bob Dylan

Rafael J Flores A – Domingo, 04 de Enero de 2015 – Publicado en: Arte & Entretenimiento

El 2015 será el año en que regresarán a la pista de baile los nuevos hits de Madonna y, muy probablemente, los de Rihanna y Britney Spears, pero además compartirán protagonismo en las listas de éxitos con Coldplay, U2 o Bob Dylan. A continuación, un panorama de los discos más esperados.

Estaba previsto que Rebel Heart viera la luz hasta marzo, pero después de que 13 versiones aún sin terminar se filtraran a la web, Madonna decidió tomar cartas en el asunto. ¿Cómo? Entregó a sus seguidores un regalo de Navidad por adelantado: seis versiones oficiales del nuevo disco de la Reina del pop pueden adquirirse desde el pasado fin de semana en iTunes.

Preferiría que mis fans escuchen las canciones terminadas en lugar de esas versiones incompletas que están circulando, argumentó la cantante en su web. Eso sí, los seguidores de la diva tendrán que esperar al 9 de febrero para escuchar los temas restantes de este disco producido por Kanye West y DJ Diplo, que llega casi tres años después de MDNA. Rebel Heart completo saldrá a la venta a principios de marzo.

Se defiende

Por otra parte, Madonna se defendió este sábado de haber tenido propósitos racistas al publicar en su perfil de Facebook retratos alterados de figuras icónicas como Nelson Mandela y Martin Luther King.

Imágenes retocadas con fotoshop de King y Mandela fueron publicadas el pasado viernes en la página de Facebook de Madonna para asemejarse al trabajo artístico del álbum Rebel Heart, cuya portada muestra el rostro de Madonna atravesado por bandas negras.

Pero la asociación entre la Reina del pop y el combatiente contra el apartheid Nelson Mandela y el héroe de la lucha por los derechos civiles de los negros Martin Luther King ha consternado a muchos comentaristas en la página de Madonna, que la acusaron de racista.

Madonna se defendió de las críticas, señalando que las imágenes le fueron enviadas por fans y negando que ella estuviera comparándose a Mandela, King o a cualquiera de las otras personalidades que en su página recibieron un tratamiento similar, como John Lennon, Juana de Arco o la fallecida princesa Diana de Gran Bretaña, todos de raza blanca. Lo siento, no me estoy comparando a nadie… Admiro y le estoy reconocida a estos corazones rebeldes…No he cometido un crimen o un insulto racista, escribió la cantante pop en respuesta a los comentarios de los usuarios de su página, en un mensaje plagado de faltas de ortografía. “También lo hice con Michael Jaclson y Frida Khalo (sic) y Marilyn Monroe… ¿Digo que soy como ellos? No. Estoy diciendo que también son corazones rebeldes.

Yo sólo he republicado estas fotos…(pero) mis fans tampoco son racistas. Si me pusieran en la misma categoría que estas personas, lo agradecería, afirmó.

Coldplay tiene prisa

Otros que regresan son los británicos de Coldplay: si en mayo lanzaban Ghost Stories, a comienzos de diciembre ya estaban anunciando su siguiente trabajo, A Head Full of Dreams. Eso sí, la feliz noticia fue también un susto para sus seguidores, pues en una entrevista con la BBC, Chris Martin comentó que este séptimo disco “es como el último libro de Harry Potter, o algo así”.

Sus enigmáticas palabras no dejaban claro si se trata del final de un ciclo o de la futura disolución de la banda. Eso sí, aunque el álbum aún no tiene fecha de lanzamiento, confirmaron que habrá gira. Y como aperitivo, acaban de lanzar Miracles, el tema que compusieron para la banda sonora del biopic Unbroken, dirigido por Angelina Jolie, que llegará a los cines el 25 de diciembre.

Otro que dará que hablar, y mucho, en 2015 será el veterano Bob Dylan. A sus 73, esta leyenda viva del folk y el pop-rock regresa tres años después del exitoso The Tempest con Shadows in the Night, diez nuevas canciones que suponen un homenaje nada menos que a La Voz.

Un gran privilegio, dijo Dylan tras el anuncio. Y que nadie espere meras revisiones de las canciones de Frank Sinatra. Ya han sido suficientemente versionadas. Enterradas, en realidad. En Shadows in the Night se encarga de ponerlas a la luz del día con una grabación en directo, sin separación por pistas, cabinas ni auriculares. El resultado llegará el 3 de febrero.

Casi un mes después, el 2 de marzo, saldrá a la venta Chasing Yesterday, el nuevo trabajo en solitario de Noel Gallagher. Se trata del segundo disco que el mayor de los hermanos de Oasis lanza con su banda High Flying Birds y en él ha contado entre otros con la colaboración del ex guitarrista de los Smiths Johnny Marr.

Tras el polémico regalo en iTunes de Songs of Innocence, Bono anunció que U2 tenía entre manos un segundo trabajo, Songs of Experience, cuyo título rinde también tributo al poeta William Blake. Aún no hay fecha, pero de momento, los irlandeses ya han anunciado gira mundial a partir de mayo para presentar ambos trabajos.

Más de Iggy Azalea

También ha ido dejando pistas sobre su próximo trabajo una de las cantantes revelación del año: la rapera australiana Iggy Azalea. Tras el éxito de The New Classic, acaba de confirmar su próxima gira, The Great Escape Tour, y por si fuera poco reveló una colaboración con Britney Spears. El dueto BLI$$ sería el primer single del próximo disco de Spears, que también se espera para 2015, aunque la Princesa del pop no ha dicho palabra.

Otra que confirmó gira sin dar detalles de su futuro álbum es Rihanna: dos años después de Unapologetic, se espera que el octavo disco de estudio de la diva de Barbados llegue en el primer trimestre de 2015. De momento, ya ofreció un adelanto a sus fans subiendo en Instagram un corte de Kiss it Better, tema que podría convertirse en su primer sencillo.

Además, se espera que en 2015 llegue Stories, segundo trabajo del DJ sueco Avicii; los británicos One Direction confirmaron que están trabajando en su quinto disco; Brandon Flowers, de los Killers, prepara regreso en solitario y el español Alejandro Sanz va desgranando en Twitter los preparativos para el lanzamiento de su próximo trabajo, que aún no tiene título, pero sí gira de presentación.

Fuente: jornada.unam.mx