Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

El Museo Británico permite, por primera vez, la cesión de una de sus piezas del Partenón de Atenas

El Museo Británico permite, por primera vez, la cesión de una de sus piezas del Partenón de Atenas

 

Rafael J Flores A – Viernes, 05 de Diciembre de 2014 – Publicado en: Arte & Entretenimiento

 

El Museo Británico ha concedido este jueves su permiso para el traslado temporal a San Petersburgo de uno de los mármoles de Elgin, como se conoce a una extensa colección procedente del Partenón de Atenas presente en sus instalaciones, con lo que estas piezas saldrán por primera vez del país.

Concretamente, la pieza cedida es una escultura sin cabeza, una figura reclinada del Dios del río griego Iliso, que será expuesta en el museo Hermitge de la ciudad rusa con motivo de la celebración de su 250 aniversario.

“El Museo Británico es un museo del mundo y para el mundo, y nada demuestra esto mejor que la cesión de una escultura del Partenón al museo Hermitage de San Petersburgo para celebrar su 250 aniversario”, ha dicho la institución a través de su blog.

En el mismo ha recordado que el museo abrió sus puertas en 1759, cinco años antes que el Hermitage, destacando que ambos son “hermanos y casi gemelos”. “Cuando nuestros colegas del Hermitage nos pidieron si podíamos hacer un préstamo importante para celebrar su 250 aniversario, respondimos que sí inmediatamente”, ha agregado.

“Ningún préstamo podía marcar de forma más adecuada la larga amistad entre ambas instituciones, o el periodo de su fundación, que una escultura del Partenón”, ha manifestado.

Las esculturas de la colección estuvieron presentes en su día en el Partenón de la Acrópolis pero fueron retiradas hace más de 200 años por el noble escocés Lord Elgin –un hecho denunciado por Grecia–, y en la actualidad forman parte de la exposición permanente del Museo Británico.

Fuente: elmundo.es