Saltar al contenido

Guaco conjuga la amistad en “Presente continuo

Guaco conjuga la amistad en “Presente continuo

Guaco, conjuga, amistad, Presente continuo, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – jueves, 16 de Octubre de 2014 – Publicado en: Arte & Entretenimiento

 

“El hombre que está lleno de recuerdos nunca está solo, pero el que sólo vive de los recuerdos es un pendejo”, dice Gustavo Aguado, músico, cantante, compositor y coreógrafo, entre otras tantas labores que ha ejercido sobre todo al frente de la agrupación venezolana Guaco.

La frase le sirve a Aguado para definir qué entiende él por Presente continuo, tiempo verbal que se utiliza para expresar acciones que suceden en el mismo momento en que se está hablando; y título también de su nueva producción discográfica, que estará a la venta a partir de mañana únicamente en las tiendas de artículos del hogar EPA.

Un disco en el que, dice él, se adueñó de la fórmula que impusiera Frank Sinatra añales atrás: invitar a sus amigos a cantar. Y el resultado son 18 temas en los que comparte con los venezolanos Servando y Florentino Primera, Felipe Pipe Peláez, Enghel y la banda Amigos Invisibles; el estadounidense puertorriqueño Víctor Manuelle; el español Enrique “Negri” Heredia; el colombiano Fonseca; el cubano canadiense Alex Cuba, y el cubano Isaac Delgado.

Una producción de “muchos ambientes” y “colores” que, gracias a la tecnología, no requirió que los integrantes de Guaco entraran al estudio con sus invitados.

Con los Amigos Invisibles, por ejemplo, grabaron Dímelo, un tema de Mauricio Arcas, alias Maurimix. Con Fonseca interpretaron Así es que comienza, una pieza José Alfonso Quiñones. Con Alex Cuba cantaron Todas las cabezas están locas. Con Víctor Manuelle le pusieron salsa al sonido guaquero y nació Ahí es donde yo la gozo. Enrique Heredia le añadió flamenco al disco en Tú eres para mí. Felipe Peláez aportó el toque de vallenato en Siento tu amor. Y Servando y Florentino le imprimieron el sello Primera a Un día más.

Y, casi de ñapa, apunta Aguado, él mismo cierra Presente continuo con un bolero de nombre No te acuerdes de mí, que fue compuesto por Jhon Ubaque D’Artañan, y que es una oda a la reconciliación.

 

<

p style=”margin: 0cm; margin-bottom: .0001pt; tab-stops: 90.4pt; background: white;”>Fuente: eluniversal.com