Saltar al contenido

Guardianes de la Galaxia es la película más taquillera de 2014 en Estados Unidos

Guardianes de la Galaxia es la película más taquillera de 2014 en Estados Unidos

Guardianes, Galaxia,  RafaelJFloresA
RafaelJ Flores A – Lunes, 01 de septiembre de 2014 – Publicado en: Tecnología  

Guardianes de la Galaxia se ha convertido en la película más taquillera de 2014 en Estados Unidos tras alcanzar los 260 millones de dólares de recaudación, superando así a Capitán América: El soldado de invierno, que logró unas cifras algo superiores a los 259 millones.
De esta forma, Marvel vuelve a convertir una de sus adaptaciones del cómic al cine en un éxito rotundo, llegando al número 1 en tan solo un mes después de su estreno en la gran pantalla estadounidense. Por detrás de las dos cintas de Marvel, La Lego Película ocupa el tercer puesto de las películas más taquilleras del año en Estados Unidos, con una recaudación total de 257 millones de dólares.

En cuanto a la taquilla mundial, Guardianes de la Galaxia ocupa el noveno puesto con 507 millones de dólares, aunque por el momento se encuentra lejos de alcanzar los más de mil millones que lleva recaudados Transformers: La era de la extinción, dirigida por Michael Bay.
Los Guardianes de la galaxia están formados por un grupo de antihéroes interestelares: el terrícola Peter Quill (Chris Pratt, un saqueador que se hace llamar Star-Lord; Rocket (con voz de Bradley Cooper), un mapache armado y con muy malas pulgas; Groot (con voz de Vin Diesel), un humanoide con forma de árbol; la  enigmática Gamora (Zoe Saldana); y el vengativo Drax el Destructor (Dave Bautista).

El reparto se completa con otras caras bastante conocidas como las de Benicio Del Toro, que da vida al coleccionista; Michael Rooker, que interpreta a Yondu; Djimon Hounsou que encarna a Korath el Perseguidor; Karen Gillan que da vida a Nebula; John C. Reilly que es Rhomann Dey; Glenn Close como la Comandante Rael; y Lee Pace, que da vida a Ronan, el letal villano al servicio del todopoderoso Thanos.

Guardianes de la galaxia ha sido el último lanzamiento de Marvel antes de que la secuela de los Vengadores (Avengers: Age of Ultron) ponga, en mayo de 2015, la guinda a la Fase 2 de sus superhéroes.

Fuente: 20minutos.es