Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Así fue la actuación de Lady Gaga – Super bowl 2017 [#superbowl]

Mucho se rumoreo sobre la actuación de Lady Gaga – Super bowl, que si aparecería en el techo del estadio y que para ello se había producido una ardua negociación con abogados y aseguradoras, entre otras cosas.


 Lady Gaga - Super Bowl 2017

Rafael J Flores A – Publicado en: Música

 Lady Gaga – Super bowl 2017

Mucho se rumoreo sobre la actuación de Lady Gaga – Super bowl, que si aparecería en el techo del estadio y que para ello se había producido una ardua negociación con abogados y aseguradoras, entre otras cosas, pues se convirtió en la primera artista que cuenta con más de 300 drones como “cuerpo de baile” en un evento como este, donde hizo acrobacias y tocó varios instrumentos.

Lady Gaga apareció Vestida con un body con pedrería y hombreras enormes de Versace, sola en la cubierta del NRG Stadium de Houston entonando el God Bless America mezclado con algunas líneas de This Land is Your Land, una oda antirracista de Woody Guthrie, mientras en el cielo decenas de drones se iluminaban recreando un firmamento estrellado con los colores azul y rojo de la bandera estadounidense.

Te puede interesar: Mejores actuaciones de la Super bowl

Gaga terminaba el tema despejando la otra gran duda: si diría algo de Donald Trump. La diva prefirió obviar las referencias directas al presidente, pero soltó un “amo América, una nación de libertad y justicia para todos” antes de lanzarse volando en picado hacia el escenario sobre el césped.

Lady Gaga - Super bowl 2017 -1

Lady Gaga se mostró feroz desde el mismo instante en que tomó tierra. Lo hizo subida a una de las torres del escenario, decidida a no guardarse nada para después. Sobrada de voz en directo mientras hacía piruetas suspendida en el aire descendiendo a la plataforma principal. Ese fue uno de sus mayores aciertos, conseguir superarse en aquello en que han recibido más críticas sus espectáculos, las coreografías y la capacidad de la neoyorquina para ejecutar números de baile con limpieza y precisión.

Born This Way, el segundo tema del show. Segura, en algún momento exagerada en la energía de sus movimientos pero impecable interpretando uno de sus grandes himnos, dedicado a los diferentes, a los raros. Siguió Telephone, el hit que cantó en 2009 a dúo con Beyoncé, pero anoche sola.

Lady Gaga - Super bowl 2017 -2 

Otra de las buenas decisiones de Lady Gaga para su Super Bowl: protagonizar el intermedio, para bien o para mal, sin necesidad de apoyo o acompañamiento de ningún otro artista, influencer o DJ de moda.

De Joanne, su último trabajo, solo interpretó la balada Million Reasons. Al piano Lady Gaga volvió a dejar patente la fiabilidad de su instrumento vocal.

Lady Gaga - Super bowl 2017 -3

Rubricó el momento más emotivo del show saludando a sus padres, antes de cerrar con su gran éxito, Bad Romance. Con su estilismo transformado en el de una jugadora de fútbol americano, Lady Gaga no arriesgó en el número final, aunque tampoco era necesario. Anoche todo fueron buenas noticias para ella. Brilló en la que había calificado como “la actuación más importante de mi vida”, ya que ella soñó con ese momento desde que era una niña.

Lady Gaga – Super Bowl 2017


 Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: elpais.com | Fotografías: univision.com