Saltar al contenido

Las 5 peores y mejores películas para ver este Halloween

Las 5 peores y mejores películas para ver este Halloween 

James Franco, Demi Lovato, Jessica Alba, listos celebrar, Halloween, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – viernes, 31 de Octubre de 2014 – Publicado en: Curiosidades, Gente y ReligiónArte & Entretenimiento 

Algunos buscan asustarse mientras que otros solo quieren reírse en la Noche de Brujas.

Películas de terror hay infinitas, pero qué porcentaje de ellas merece realmente la pena verlas es una pregunta realmente difícil.

Aprovechando que se acerca Halloween en vez de salir a fiestas disfrazarse muchos prefieren quedarse en casa viendo una película de miedo, eonline.com ha preparado este conteo con 5 películas de terror que les recomendamos para esta Noche de Brujas y otras 5 que preferimos advertirles que se mantengan alejados de ellas porqué lejos de asustar dan mucha risa.

Para los que buscan un buen susto…

El Conjuro: Esta cinta del 2013 se convirtió en todo un éxito inesperado gracias a sus historia basada en hechos reales y a  la gran cantidad de sustos que logró su director James Wan. Vera Farmiga y Patric Stewart interpretan a un pareja de investigadores sobre naturales que investigan una misteriosa casa donde sucedieron hechos terribles que generaron que varios espíritus se quedaran rondando dentro de la propiedad para aterrorizar a los nuevo inquilinos. Sin duda una de las mejores películas de terror de los últimos años que ha demás ha generado un Spin Off de la diabólica muñeca Annabelle y una secuela que llegará en el 2016.

El Exorcista: Todo un clásico para los amantes del terror que siempre es bueno volver a ver especialmente e una fecha tan aterradora como esta. Para aquellos que no conocen la historia, la cinta trata sobre una adolescente que es poseída por un peligroso demonio que y su madre desesperada busca la ayuda de sacerdotes para practicarle un exorcismo. La actuación de Linda Blair es tan realista y aterradora que terminarán creyendo realmente en los demonios así que  les recomendamos ver el corte del director en donde se incluyeron nuevas escenas  que le brinda una más sustos a esta película que seguramente no los dejará dormir. 

Poltergeist: Otro clásico del género que le dio pie a una innumerable cantidad de películas sobre casas embrujadas. En el film la  hija pequeña de un familia comienza a entrar en contacto con unos misteriosos seres que salen de la televisión y aunque en principio sus familiares no le creían, poco a poco comenzarán a vivir una serie de aterradores fenómenos sobrenaturales. Como si el film no fuese lo suficiente espeluznante, luego de su estreno pasaron misteriosos sucesos como la temprana muerte de la joven actriz Heather O Rourke y luego el asesinato de otra de las estrellas, Domique Dunne, que hicieron que el público la considerada como una película maldita. 

Halloween: La cinta original de 1978 atemorizó a una generación al contar la historia del asesino en serie Michael Myers que escapa del hospital psiquiátrico en el que estuvo recluido 15 para para buscar a su próxima víctima: su hermana menor interpretada por una joven Jamie Lee Curtis.  La película sentó un verdadero precedente en el subgénero de asesinos sobrenaturales y además inspiró casi una decena de secuelas que han mantenido al personaje con vida durante casi 30 años.

El Resplandor: Basada en la novela de Stephen King y bajo la memorable dirección del legendario Stanley Kubrick, este film de terror psicológico causó conmoción en el momento de su estreno gracias a la impresionante actuación de Jack Nicholson y por la tensión en la que mantiene al público. En la cinta, un escrito se muda con su familia a un lujoso hotel apartado en la montaña para cuidarlo durante el invierno. El aislamiento y bloqueo creativo genera que el protagonista comience a tener alucinaciones en las que se le aparecen extraños personajes e incluso se imagina así mismo asesinado a su propia familia. Les advertimos que es una película larga pero no tiene ni un segundo de desperdicio especialmente para aquellos que no planean dormir en la noche de brujas.

Las que nos darán risa…

The Happening: El criticado director M. Night Shyamalan que nos acostumbró a excelente películas como Sexto Sentido y Señales, perdió todo nuestro respeto con esta film sobre un virus tóxico que desprenden las plantas que hace que los humanos decidan suicidarse. El argumento es sencillamente absurdo y si le sumamos unas pésimas actuaciones de Zooey Deschanel y Mark Whalberg la cinta se hace dolorosa para los ojos. The Happening está llena de momentos hilarantes que por supuesto nos son intencionales y lejos de generar susto alguno hace que nos realmente nos preocupemos por la sanidad mental de este director que alguna vez parecía tener una carrera promisoria.

El Exorcista II: El Hereje: Así como alabamos la cinta original esta innecesaria secuela se merece todo nuestro desprecio. Aunque el argumento de la película tiene alguna coherencia porque cuenta los resultados que dejó la dramática posesión de la primera parte, el director John Boorman, decidió concentrarse temas psicológicos y en las alucinaciones del personaje de Linda Blair y de esta manera los sustos se convirtieron en risas que estuvieron acompañadas de un uso excesivo de  luces estroboscópicas al mejor estilo de la disco Studio 54.

 La Casa de Cera (2005): Este remake de la cinta de 1953 protagonizada por el legendario Vincent Price, es sencillamente un insulto y podría estar incluido en el género de comedia. La cinta cuenta la historia de dos gemelos que manejan un museo de cera en un pueblo abandonado y a todos los que decidan visitarlos los convierten en estatuas de cera. Sinceramente lo único que da miedo de esta cinta es la pésima actuación de Paris Hilton cuyo personaje afortunadamente es asesinado en la primera media hora del film así que el sufrimiento no es prolongado.

Book of Shadows: Blair Witch 2: Tras el sorprendente e inesperado éxito de The Blair Witch Project, Hollywood no podía dejar de intentar seguir exprimiendo esta máquina de dinero y de esta manera surgió esta nefasta secuela. En Book of Shadows los productores decidieron abandonar el aterrador estilo cámara en mano que hizo tan popular a la primera parte y en este caso optar por una película tradicional sobre un grupo de insoportables jóvenes que deciden ir al bosque a filmar una secuela sobre la Bruja de Blair. La palabra para describir esta cinta es: Absurda.

Todavía sé lo que hicieron el verano pasado: Todo está mal con esta película, empezando por el título que sugiere a eventos que sucedieron dos veranos atrás. En esta secuela el psicótico pescador que aterrorizó a Jennifer Love Hewitt en la primera parte, ahora la persigue hasta las Bahamas lo que hace que el estúpido argumento de la cinta original sea aún más absurdo. Afortunadamente esta saga terminó con esta cinta porque nos da miedo pensar que título pudiese habérsele ocurrido a los productores para una tercera cinta.

 Fuente: eonline.com