Saltar al contenido

Murió Gustavo Cerati tras permanecer más de cuatro años en coma

Murió Gustavo Cerati tras permanecer más de cuatro años en coma 

gustavo, cerati,  RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Jueves, 04 de septiembre de 2014 – Publicado en:  Sucesos, Entretenimiento 

 El músico Gustavo Cerati falleció a los 55 años, tras permanecer más de cuatro años en coma como consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió en mayo de 2010 durante un recital en Caracas, Venezuela. 

“Confirmamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, dijo la clínica ALCLA en un comunicado.

Sus restos serán velados desde las 21.00 en el Hall de Honor de la Legislatura porteña, en Perú y Alsina, la cual permanecerá abierta toda la noche para permitir la concurrencia del público, según informó el vicepresidente primero del Parlamento, Cristian Ritondo.

El músico había sufrido un accidente cerebro-vascular el 16 de mayo del 2010 en Caracas tras realizar el último concierto de su gira en solitario “Fuerza Natural”.

Cerati nació el 11 de agosto de 1959 y fue un referente de la música argentina y de América Latina desde que encabezó en la década del ’80 la banda Soda Stereo. Estaba internado en coma, en el sanatorio Alcla, desde octubre de 2010.

Durante sus 15 años de vida, Soda Stereo fue una de las bandas más influyente del rock latinoamericano, abriendo camino para que la música progresiva en español cruzara fronteras. La banda se separó en 1997 por diferencias creativas y personales, a pesar de que se reunieron en 2007 para una última gira de despedida. 

Fuente: lanacion.com.ar