Saltar al contenido

Osmel Sousa destrona a Stephanie De Zorzi

Osmel Sousa destrona a Stephanie De Zorzi 

Rafael J Flores A – miércoles, 05 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Arte & Entretenimiento

A reina muerta, reina puesta. Aunque Stephanie De Zorzi cumplió su período como Miss Venezuela Tierra 2013, no representará al país en la próxima edición del certamen internacional, el cuarto más importante del mundo. Pero ya tiene quien la sustituya.

Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, enviará a Maira Alexandra Rodríguez para que compita este 29 de noviembre en Filipinas, junto a decenas de chicas, por el título que ostenta su compatriota Alyz Henrich.

“La Organización Miss Venezuela es quien tiene la potestad del envío de las reinas y finalistas de cada edición del Miss Venezuela a los diferentes concursos internacionales con los que mantiene relación a través de la tenencia de franquicias”, fue la explicación que dio el popular certamen a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, los rumores que durante días pulularon en los medios y redes sociales apuntaban a que De Zorzi, quien representó al estado Aragua en 2013, habría incumplido con su entrenamiento, ocasionando que marcase unos 10 kilogramos de más, los cuales, a solo días del concurso, no pudo quitarse de encima.

Este año, la joven de 21 años de edad solicitó un permiso a la Organización Miss Venezuela para desarrollar su carrera como modelo profesional en México, por lo que se comprometió a mantener su entrenamiento a distancia algo que, al parecer, no cumplió.

Sin embargo, De Zorzi emitió un comunicado en su cuenta de Instagram para “limpiar” su imagen ante la opinión pública. Desmintió que haya descuidado su corona por jugosos contratos en el modelaje. También negó que no se haya preparado para el viaje a Filipinas durante su estancia en México. “Aquellos que me quieren juzgar o criticar: también soy ser humano, tengo sueños y metas que trascienden el ser únicamente miss (cosa que me encantó y disfruté al máximo) y me hubiese encantado representar a mi país. Hoy no me tocó hacerlo como miss, pero el día de mañana seguiré haciéndolo como modelo, orgullosa de ser Venezolana siempre. Y como dicen ‘quién esté libre de pecado que lance la primera piedra'”.

La nueva reina.

Maira Alexandra Rodríguez recibió la corona como Miss Tierra 2014 de manos de Stephanie De Zorzi el pasado 9 de octubre. Tomando en cuenta que partirá en unos días a Filipinas, la reina habrá contado con escasas semanas para preparar su participación para el próximo certamen de Miss Tierra.

No obstante, eso no la paraliza: “A pesar de que estoy ansiosa, me siento muy bien y tranquila. Me siento en condiciones, pero igual estoy repasando las clases que recibí en el Miss Venezuela para ir más preparada”, comenta en los pocos minutos de descanso que tiene por estos días entre una clase y otra de pasarela, maquillaje u oratoria.

Según cuenta Rodríguez, las dos beldades se conocen desde hace cuatro años, pues ambas pertenecen a la agencia Katty Pulido, pero no han tenido tiempo de conversar sobre lo sucedido. No cree que le moleste que ella ocupe su puesto en el avión rumbo a Filipinas, pero igual le envía un mensaje de apoyo: “De todo lo que nos pasa en la vida se tienen aprendizajes. La voluntad de Dios es la mejor. Aunque todo sea muy oscuro, siempre va haber algo que la va a hacer brillar”, dijo.

La joven relacionista público de 22 años de edad no niega su desventaja ante las otras concursantes en cuanto el tiempo de preparación, pero promete hacer su mejor esfuerzo para conseguir un “back to back”.

¿Qué haría para que no le quiten la corona como a De Zorzi? Rodríguez responde sin titubeo: “Regirme bajo los parámetros correctos. Ser responsable de todo lo que haga dentro y fuera de la Organización. Seguir con el entrenamiento físico, comer saludable, tomar mis clases cotidianas, etc”.

¿La primera vez que ocurre?

Dos cronistas del Miss Venezuela, Orlando Suárez y Diego Montaldo, hacen memoria y cuentan cuántas veces han destronado a una reina de belleza venezolana.

Suárez indica que sería la primera vez en la era Osmel Sousa que una miss viaja al concurso internacional en un año que no le corresponde.

Montaldo, en cambio, dice que ha habido casos de renuncias voluntarias a viajar a concursos extranjeros, como el de Gladys Rodríguez para el Miss Young International 1975. 

Fuente: eluniversal.com