Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Proyectan “The Interview” pese a las amenazas

Proyectan “The Interview” pese a las amenazas

 

Rafael J Flores A – Viernes, 26 de Diciembre de 2014 – Publicado en: Arte & Entretenimiento

 

Unos 300 cines independientes de Estados Unidos proyectaron ayer el polémico filme “The Interview” (“La entrevista”), cuyo estreno se canceló tras un ciberataque a la compañía Sony Pictures Entertainment (SPE) y amenazas contra las salas que ofrecieran la cinta.

SPE, productora y distribuidora de la película a través de filiales, anunció el pasado 17 de diciembre la cancelación del estreno de “The Interview”, previsto para el 25 de diciembre, después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por el temor a un acto terrorista.

Un grupo llamado “Guardians of Peace” (“Guardianes de la Paz”), responsable del ciberataque este 24 de noviembre, advirtió de que sembraría el terror en los cines que mostraran la cinta y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Sin embargo, varios cines independientes, como El Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas, adelantaron este martes sus planes para proyectar el filme el día de Navidad.

Sony autorizó el estreno de “The Interview” a esos cines, a los que horas más tarde se sumaron salas independientes y minoritarias de todo el país, incluida “The Bijou”, del cineasta Michael Moore, que envió un mensaje en la social Twitter condenando la censura.

Hasta 3 mil cines de las principales cadenas del país tenían previsto emitir la película antes de echarse atrás, en respuesta a las amenazas de los “hackers” (piratas informáticos).

La película está ahora disponible también en las plataformas digitales Google Play, YouTube Movies, Xbox vídeo, así como en el sitio www.seetheinterview.com.

En las afueras de Washington, el cine Manassas 4 fue una de las salas independientes que proyectó el filme.

En el primer pase de la cinta pasado el mediodía, unas ochenta personas vieron la película en un espacio con 320 asientos, lo que supone una buena afluencia para esas horas del día.

“Estoy muy orgulloso de estrenar aquí la película. No quiero que nadie me maniate y nos diga qué podemos o no podemos mostrar”, dijo el dueño de ese cine, Bunny Khorana, en declaraciones divulgadas por el diario The Washington Post sobre la polémica producción.

Fuente: yucatan.com.mx