Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Revelan el lado oscuro de Robert de Niro

Revelan el lado oscuro de Robert de Niro

Rafael J Flores A – Viernes, 28 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Arte & Entretenimiento

Sin duda Robert de Niro es uno de los actores más importantes del cine. El intérprete ha marcado pauta en la preparación de los personajes y es uno de los mayores exponentes del Actor Studios. El mejor ejemplo de su trabajo ocurrió cuando Robert De Niro interpretó a Vito Corleone en El Padrino II, pues de Niro se instaló en una aldea siciliana para aprender el dialecto específico y poder “actuarlo”.

Pero esa obsesión por su trabajo terminaría siendo un karma en su vida, como sucedió cuando su amigo, el actor John Belushi murió de sobredosis en marzo de 1982. ¿El motivo? Ingesta desmedida de heroína en el hotel Chateau Marmont de Los Ángeles. De Niro estaba allí, en el mismo hotel y fue el conserje el que le informó de la muerte de su amigo. El actor lloró. La noche anterior había pasado por su habitación, tomado cocaína y vuelto a su cuarto.

El karma para De Niro sobrevino después de las lágrimas. Fue cuando supo el motivo por el cual su amigo Belushi se había inyectado heroína de manera brutal. El actor cómico quería imitar la técnica de actuación de su amigo, y su próxima interpretación sería la de una estrella de rock con profundos problemas de drogas.

Hasta tal punto se metió en la piel del papel que él mismo comenzó a ingerir estupefacientes. Hasta que su cuerpo le dijo “basta”. Cuando le contaron los motivos ocultos del deceso de su gran amigo, De Niro se sintió culpable. Estaba en la cima de su carrera y recibía el golpe más fuerte.

Los detalles de estas historias salieron a la luz en el nuevo libro escrito por Shawn Levy, y llamado De Niro: una vida, que muestra detalles nunca antes contados sobre el genial artista, consignó el diario británico DailyMail.

Levy también cuenta situaciones más escabrosas de De Niro respecto a su relación con las mujeres. Después de su separación con Diahnne Abbott en 1979, el actor narró la historia de presiones que sufrió. Pero a partir de allí ingresó en una espiral de escándalos amorosos en los que incluso el autor asegura que obligó a varias de sus “novias” a abortar. La lista de celebridades que acompañaron al genial intérprete fue larga y variada.

Entre ellas, figuran Bette Midler, Helena Springs, que fueron dos grandes amores.

La cantante fue quizás la relación más tormentosa que tuvo a principios de los 80. Springs quedó embarazada dos veces.

En la biografía, Levy encuentra una teoría sobre el por qué de la fragilidad de las relaciones de De Niro con las mujeres que lo rodearon a lo largo de su vida.

Cree que la causa es la temprana ruptura de sus padres: cuando su matrimonio apenas tenía dos años, Su madre estaba casada con un pintor expresionista bisexual y De Niro sufrió el después de ese tormentoso vínculo.

Su madre llevaba continuamente novios nuevos a su hogar y él veía cómo cada uno de ellos desfilaba efímeramente por sus vidas. Eso explica, según el autor, el por qué se volvió también un genial actor.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve