Saltar al contenido

Robin Williams – El triste adiós a Peter Pan

Robin Williams – El triste adiós a Peter Pan 

robin williams, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Martes, 12 de Agosto de 2014 – Publicado en: Sucesos  Entretenimiento

El actor estadounidense Robin Williams, ganador de un Óscar por la película En busca del destino (Good Will Hunting) y cinco Globo de Oro, además de protagonista de películas como JumanjiLa sociedad de los poetas muertosEl capitán GarfioPatch Adams y El hombre bicentenario, fue encontrado sin vida este Lunes por la policía en su apartamento de Los Ángeles.

La noticia la dio a conocer la policía del condado de Marin, en California (sureste de Estados Unidos), que informó que Robin McLaurin Williams, 63 años, residente de Tiburon, en California, fue declarado muerto a las 12:02 del mediodía. Y aunque no especificó oficialmente la causa de la muerte, adelantó que se trataba de una muerte por “asfixia mecánica”, lo que hace suponer que el actor se quitó la vida.

Según su mánager y publicista, Mara Buxbaum, a pesar de que tenía innumerables proyectos cinematográficos por cumplir en los próximos meses como el rodaje de la tercera entrega de Una noche en el museo y la segunda parte de Mrs. Doubtfire, Williams se encontraba en rehabilitación por abuso de drogas y por sufrir una depresión severa.

Comunicado.

Su esposa, Susan Schneider, emitió un comunicado en el que afirmó que esta mañana perdió a su “esposo y mejor amigo”.

“Mientras el mundo perdió a uno de los más queridos artistas y seres humanos. Yo estoy con el corazón roto. En nombre de la familia de Robin, estamos pidiendo privacidad durante nuestro tiempo de profundo duelo. Mientras es recordado, nuestra esperanza es que no se enfoquen en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de alegría y risa que nos dio a millones”.

Mensajes de condolencia.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama escribió: “Fue un piloto, un doctor, un genio, una niñera, un presidente, un profesor, un Peter Pan y mucho más.

Por otro lado reacción en las redes sociales no se hicieron esperar, con el hashtag #RIPRobinWilliams el mundo llora la partida de este noble actor:

https://twitter.com/VanityFairSpain/status/499108969051590656
https://twitter.com/Zt_Cine/status/498986226746413056
https://twitter.com/ADmenchero/status/499108807671545856

 

De igual forma los artistas de Hollywood lloran la pérdida de un amigo:

 

Steve Martin: “No podría quedarme más de piedra por la pérdida de Robin Williams, buena gente, talento genial”.


Steven Spielberg: “Era una tormenta de luz de genialidad humorística y nuestra risa era el trueno que lo sostenía”.


Kevin Spacey: “Hizo reír y pensar al mundo. Recordaré y haré honor a esto”.

Alfonso Cuarón: “Me cuesta creer la muerte de Robin”.

Anna Kendrick: “O Capitán” Mi capitán! Álzate y escucha las campanas”.

Fuente: eluniversal.com