Saltar al contenido

¿Ucrania descalificada de Eurovisión? Aquí la respuesta [#Eurovision] [#EuroDrama]

Se ha filtrado un vídeo donde la ganadora de Eurovisión, Jamala, canta el tema ‘1944’ muicho antes de presentar la canción en el festival, lo cual podría demostrar que se han incumplido las reglas y ser descalificada.


Ucrania descalificada de Eurovisión

Rafael J Flores A – Publicado en: Música

 ¿Ucrania descalificada de Eurovisión?

Se ha filtrado un vídeo donde la ganadora de Eurovisión, Jamala, canta el tema ‘1944’ mucho antes de presentar la canción en el festival, lo cual podría demostrar que se han incumplido las reglas y ser descalificada.

Un vídeo colgado en YouTube con fecha 18 de mayo de 2015 donde se ve a la ganadora, Jamala, interpretando la canción con la que gano el certamen. Algo que incumpliría todas las normas y que implicaría su descalificación automática.

Te puede interesar: Hovi Star habla sobre incidente en Rusia

La polémica está servida. El vídeo original donde se podía comprobar que había subido a internet en mayo de 2015 ha sido suprimido rápidamente aunque no ha habido tiempo para evitar que se hicieran copias del mismo.

Ucrania descalificada de Eurovisión -1De demostrarse que Jamala ya había presentado el tema públicamente se estaría incumpliendo una de las normas básicas del reglamento de Eurovisión, que asegura que ninguna de las canciones participantes puede haber sido representada públicamente antes del 1 de septiembre de 2015. Esto incluiría redes sociales, videos de internet o como es el caso, un concierto. Los detractores de Ucrania, Rusia principalmente, han puesto el grito en el cielo y exigen a la UER la expulsión inmediata de Jamala más aún después de que la organización de Eurovisión diese por buena la letra de 1944 pese a tener alusiones políticas.

Te puede interesar: Rumania fuera de Eurovisión

1944 fue interpretada en al menos una ocasión en público hace exactamente un año, el 18 de mayo de 2015. Un vídeo colgado en YouTube [ahora privado] pero si lo deseas ver para juzgar por ti mismo visita este enlace: video

¿Ucrania descalificada de Eurovisión? Aquí la respuesta

Te puede interesar: La caída de Sergey Lazarev el representante de Rusia en Eurovisión

En la mañana de hoy la organización de Eurovisión emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde notificando que no se había cometido ninguna infracción, sin embargo fue borrado poco después de su publicación, generando más desconcierto.

El documentado, lamentablemente fue borrada, en él se revela que la Jamala había reeditado la canción justo para el festival y que no iba hacer descalificada, aquí la prueba de que fue borrado la noticia de su web, lo cual se genera más confusión a para saber si incumplió o no las normas.

Ucrania descalificada de Eurovisión

Aquí esta el comunicado emitido por Eurovisión que luego fue Borrado.

Declaración sobre el rendimiento de la canción ganadora del Festival de Eurovisión de Ucrania antes de septiembre fecha límite del 1: “La regla de Eurovisión (1.2.1a) que establece que las entradas no deben haber sido lanzado comercialmente el 1 de septiembre existe para asegurarse de que el concurso puede acoger a nuevas composiciones cada año, y que cada canción se puede competir en igualdad de condiciones. el objetivo de la norma es evitar que la amplia distribución de cualquier canción que podría darle una ventaja injusta en el concurso del mes de mayo siguiente. en el pasado, las canciones que habían sido a disposición del público antes de la fecha límite, pero no había sido accesible por una amplia audiencia, se les había concedido el permiso para competir en el Festival de Eurovisión por el Grupo de Referencia. en el caso de YAMALA de “1944” la atención de la UER se ha elaborado, después de que el 2016 Festival de Eurovisión, a una representación pública de una versión anterior de la canción en mayo de 2015. el video de un pequeño concierto había sido visto solamente por unos pocos cientos de personas antes de que fuera descubierto en los últimos días. La UER, basado en decisiones anteriores en el grupo de referencia, por lo tanto, ha llegado a la conclusión de que el vídeo publicado no se dio por la canción de YAMALA cualquier ventaja injusta en el Festival de Eurovisión 2016 y la canción era elegible para competir “

En Ingles:

Statement on performance of Ukraine’s winning Eurovision Song Contest song before September 1 deadline: “The Eurovision Song Contest rule (1.2.1a) which states that entries must not have been commercially released before September 1 exists to make sure that the Contest can welcome new compositions each year, and that every song can compete on a level playing field. The purpose of the rule is to prevent wide distribution of any song that might give it an unfair advantage in the competition the following May. In the past, songs that had been publicly available before the deadline, but had not been accessible by a wide audience, had been granted permission to compete in the Eurovision Song Contest by the Reference Group. In the case of Jamala’s “1944” the EBU’s attention has been drawn, after the 2016 Eurovision Song Contest, to a public performance of an earlier version of the song in May 2015. The video of a small concert had only been viewed by a few hundred people before it was discovered in the past few days. The EBU, based on previous decisions in the Reference Group, therefore has concluded that the published video did not give Jamala’s song any unfair advantage in the 2016 Eurovision Song Contest and the song was eligible to compete.”

Créditos: lavanguardia.com

<

p style=”text-align: justify;”>-