Saltar al contenido

Venezuela: La señal abierta de La Tele opera hasta el próximo martes

Venezuela: La señal abierta de La Tele opera hasta el próximo martes 

Venezuela, señal abierta, La Tele, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Domingo, 28 de septiembre de 2014 – Publicado en:  Entretenimiento

La Tele cierra sus operaciones, y a partir del próximo martes 30 de septiembre,la televisora se limitará a repetir programas viejos que no saldrán por señal abierta, sino por cable, debido a problemas técnicos en la torre de transmisión.

Ya en mayo de 2014 se vislumbraba el problema: en ese momento se instaló una junta interventora en la sede del canal por orden del Tribunal Sexto de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal de Caracas, razón por la cual el canal debe pasar al Estado. El problema, al parecer, se debe a una querella judicial entre sus accionistas, que venía sucediéndose desde 2002.

El anuncio de la liquidación del personal, que se llevará a cabo a partir del martes, se hizo el pasado 26 de septiembre por orden de la junta interventora.

Otros problemas que venía presentando el canal se deben a deficiencias como falta de señalización, riesgos eléctricos, sillas deterioradas, baños insalubres, filtraciones, detectados mediante una fiscalización llevada a cabo por el Instituto de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) en 2009. No se tiene información si la planta acató las disposiciones legales para corregir estos problemas.

Por otra parte, fuentes de Conatel aseguraron que “no se han recibido órdenes de poner en esa señal a ningún otro canal”.

La Tele nació en diciembre de 2002, como reemplazo a la otrora Marte TV. En señal abierta, ocupa el canal 12 en VHF, en Caracas, el 29 en UHF en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago, el 41 en UHF en Barquisimeto. En las cableoperadoras, es el 113 de DirecTV, 141 de MovistarTV, el 72 de NetUno y el 10 de Inter (11 en Ciudad Bolívar).

Fuente: eluniversal.com