Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Así vivimos el rodaje del Video Say Yay de Barei [#Eurovision] [#VideoclipBarei] [#SayYay]

El día de ayer 25 de febrero se dio inicio al rodaje del Video Say Yay de Barei, carta de presentación de la cantante ante la UER y sobre todo para los millones de fans de Eurovisión.


 

Video Say Yay de Barei

Rafael J Flores A – Publicado en: Música

Rodaje del Video Say Yay de Barei

El día de ayer 25 de febrero se dio inicio al rodaje del Video Say Yay de Barei, carta de presentación de la cantante ante la UER y sobre todo para los millones de fans de Eurovisión.

 

Flashmob

 Video Say Yay de Barei - 5

Barei quiso incorporar en su video a sus fans y hacerlos participes de este proyecto, así como lo ha venido realizando desde que abrió el buzón de sugerencias para la realización del video. La convocatoria la realizo la misma cantante por las redes sociales donde nos invitaba a participar en el flashmob del video Say Yay.

Reacción de los fans ante el Flashmob 

Video Say Yay de Barei - 4

Ahora bien, los fans que acudieron a la convocatoria no podía de estar más llenos de expectación y buenos ánimos, el trato desde el equipo de producción que te recibían solo con llegar hasta el trato de la propia Barei, no podía ser más que de 10, bueno diríamos más bien 12 puntos.

Video Say Yay de Barei - 3

Si te incorporabas a los grupos de fan podías escuchar frases como:

Es algo ‘innovador,  es la primera vez que se incluye un Flashmob para un video para Eurovisión’

‘Que guapa es Barei’

‘No hay canción que mole más este año, que Say Yay de Barei’

‘Si podemos ganar este año Eurovisión y será con Barei’

‘Me quiero aprender la coreografía, para bailar como ella’

La receptividad de los fans fue muy positiva, no solo estaban con ánimos de aprender la coreografía, es más debemos decir; desde nuestro punto de vista y humildemente: ‘Lo hicieron de maravilla’, se pudo ver como se aprendían los pasos de baile en poco tiempo y como disfrutaban de la canción Say Yay!, en total fueron más de 5 horas de continuas grabación y entre toma y toma, Barei compartía con sus fan y se tomaban fotos y cantaban.

Video Say Yay de Barei - 2

Unos de los momentos inolvidables de la noche, podríamos nombrar: cuando Barei entra por primera vez al set de grabación (el túnel) y es recibido por los fan con aplausos y gritos, podríamos destacar también las tomas aéreas que sea realizaron con el dron, pero sin duda el premio se lo llevaría el momento en que luego de un receso y ya con varias horas de rodaje, Barei nuevamente al set y para animar entra cantando a capela ‘Amanecer’ de Edurne, comentamos esto no por el hecho de cantar el tema, sino porque se pudo disfrutar de la hermosa voz que tiene la cantante y a capela, fue una sensación increíble.

Tras finalizar el rodaje, Barei agradeció a todos los asistentes y a su equipo técnico por los momentos vividos durante el rodaje.

Por otro lado, en una entrevista previa a la grabación de videoclip Barei comento a RTVE 

‘El baile del pies, hilo conductor’

Barei ha explicado que “la canción habla de la superación personal, de seguir intentándolo, de vivir en el intento y no morir en ello, y eso lo queremos simbolizar en el videoclip. El paso de los pies será el hilo conductor de varias historias, y refleja que algo que en principio parece difícil, si lo intentas una y otra vez, al final acabas consiguiéndolo”. 

Video Say Yay de Barei - 1

VIDEO INTRO DE RTVE

 

       

        Grabación del videoclip de “Say yay!”

“Say yay!” por el mundo

Además de las secuencias grabadas esta semana en Madrid, el videoclip tendrá un marcado carácter internacional, y aparecerán otras ciudades como La Habana, Londres, Miami y, como no, Estocolmo, ciudad en la que se celebrará Eurovisión este año. El encargado de la dirección es Gus Carballo, autor de los últimos videoclips que Barei.

Gus Carballo, realizador de videoclips de artistas como Diego Torres y Rubén Blades, Macaco, Pablo Alborán, Pablo López y Juanes, Manuel Carrasco, Wally López, Antonio Orozco, Vanesa Martín… y la propia Barei, es el responsable de este trabajo que estrenará RTVE a lo largo del mes de marzo.

Estreno de Say Yay de Barei

El vídeo se estrenará en marzo en RTVE y se entregará a la UER y a todas las televisiones participantes.

Crédito: rtve.es | Fotografías: Vía Twitter

<

p style=”text-align: justify;”>-