Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Danny Leiva: “Me apetece cantar y me apetece contar mis historias”

danny-leiva-lo-entenderas

RafaelJ Flores A – Publicado en:  Entrevistas

Tras pasado cuatro años desde que lanzase ‘REC en ese instante’ su último disco antes de un descanso, Danny Leiva ha regresado y lo hace con su single Lo entenderás.

Desde muy pequeño Danny ha trabajado en su música, ha lanzado dos disco: el primero fue ‘Fin y vuelta a empezar’, el cual gracias a la acogida del público tuvo una reedición, una especie de continuación que él llamo ‘Inesperada vuelta a empezar’ y un segundo disco llamado ‘REC en ese instante’. De este último se desprendieron singles como Año Nuevo y Cúspide a dúo con Nena Daconte.

Para este último trimestre del 2018 y tras un descanso Danny regresa a la escena con una vida renovada, cargada de sentimiento y emociones que quiere     compartir con su público. Hemos tenido la oportunidad de charlar con él y esto fue lo que nos contó.

Sabemos que desde muy pequeño estas en el mundo de la música pero, ¿A qué edad dijiste; a esto es lo que me quiero dedicar toda mi vida?

Siempre supe que quería cantar pero no fui realmente consciente de lo importante que era para mí hasta que me subí a un escenario por primera vez que fue con 12 años.

A la edad de 12 años ya habías participado en varios programas en TV, como ‘Camí de I’Éxit’ e incluso fuiste finalista del programa ‘Premios Veo Veo’, ¿Cómo recuerdas esa experiencia?

Fue una experiencia muy necesaria para mí, ya no solo para mí como artista sino más bien como persona. En aquel momento para mi eran tiempos difíciles, no me sentía parte de nada y eso me ubicó. Sentí que había un camino para mí y me sentía bien.

Estamos en la era de los realitys musicales como Factor X, La Voz y Operación Triunfo, ¿Crees que incursionar en un reality garantiza el éxito?

Yo creo que el éxito está en todas partes pero lo que si es cierto es que un reality te da un escaparate muy grande.

Hablemos de tu experiencia musical, tienes un largo recorrido porque has publicado dos álbumes de estudio y uno recopilatorio, luego hubo un parón por cuatro años ¿A qué se debió?

La verdad que necesitaba descansar pero sobretodo reinventarme. Mi último disco “REC en ese instante” supuso para mí un gran vacío de ideas. La repercusión del disco no fue la que esperaba y sentí que no tenía que aportar. La realidad es que sufrí una crisis artística en la que creía que no tenía nada mejor que ofrecer.

Ahora que estas de regreso, ¿Qué tienes para ofrecer al mundo de la música?

Estoy en un buen momento, me apetece cantar y me apetece contar mis historias. Me apetece hacer pop sin etiquetas. Un pop libre.

“…todos los artistas tenemos nuestro propio sello e identidad, aun así yo me veo muy delicado cantando y expresándome, pero a la vez atrevido. ”

¿Qué te diferencia de otros cantantes?

Creo que todos los artistas tenemos nuestro propio sello e identidad, aun así yo me veo muy delicado cantando y expresándome, pero a la vez atrevido. 

Tus temas tienen influencias de pop, rock, Indie hasta un toque latino  ¿Con cuál te identificas más?

Sin duda con el pop porque es el que siempre he hecho aunque lo haya fusionado con otros estilos. Me encanta la fusión de pop-rock y el Indie es la música que más oigo. Me encanta la música atemporal.

Eres cantautor, ¿Qué te inspira para componer una canción?

Yo no me considero cantautor, más bien interprete. Compongo a veces mis canciones cuando vienen la musas pero nunca me fuerzo a componer. Me gusta que las cosas surjan de forma natural.


“Mi lucha diaria es conmigo mismo que como todos somos nuestro peor enemigo.”

Tu nuevo single se titula ‘‘Lo entenderás’ ¿Está dedicada a alguien en particular?

No se lo canto a nadie en particular, pero si tuviese que decir alguien sería a mí mismo. Mi lucha diaria es conmigo mismo que como todos somos nuestro peor enemigo. Este tema reúne todo lo que te he hablado antes, música pop libre y sin etiquetas.

Has trabajado con varios compositores como Alberto Jiménez (Miss Caffeina) ¿Qué tal la experiencia de trabajar con él?

Alberto no solo es amigo sino una gran influencia para mí. Bebo de su música y su arte.

En el tema ‘Cúspide’ fue a dúo con Nena Daconte ¿Cómo surgió hacer esa colaboración?

Fue gracias a un amigo en común que tenemos Mai y yo, Oscar Pertusa. Él nos puso en contacto y al conocernos hubo feeling lo que hizo posible grabarla.

¿Hay algún otro artista o grupo con quien sueñes hacer una colaboración? 

Uf yo creo que muchos, pero Zahara sería un sueño.

¿Cómo crees que ha sido tu evolución desde tu primer disco hasta al presente?

Creo que ha sido una evolución muy natural y coherente. Mi primer disco lo grabé con 16-18 años y tenía unos gustos musicales muy diferentes a los que tenía cuando grabé el segundo disco. Tenía hasta otras   metas por lo que eso se nota en el disco y la producción. Este último trabajo “Lo Entenderás” busca unir toda mi música y creo que lo he conseguido.

Ahora que hablamos de tu disco, ¿Cuáles son los ingredientes que consideras al seleccionar las canciones que formaran tu disco?

Simplemente canciones que me lleguen, que en una primera escucha las sienta mías.

¿Para cuándo tendremos disco?

En este momento creo que sacar un disco no es una buena opción, porque no me veo con los medios  suficientes para poderlo mover. Creo que es demasiado ambicioso y es más coherente ir single a single para que todos puedan ir conociéndome.

Vivimos en un era digital marcado por las redes sociales, si te dijéramos… ¿Con que red social te identificas? y ¿Por qué?

Me encanta instagram porque une mis dos pasiones; la música y la fotografía.

¿Que representan tus fans en tu carrera?

Son los cimientos de mi carrera. Sin ellos esto no tiene sentido. Mi música le necesita para que suene.

¿Una anécdota o algo curioso que te haya ocurrido con algún fan?

Bueno, más que curioso algo bonito. El verano pasado en un concierto en Galicia vinieron unas fans de Mallorca (que me siguen desde mi primer disco) y no sabía nada. Cuando las vi flipé, aluciné por el esfuerzo que suponía que estuviesen ahí. Desde aquí les mando un beso inmenso a Carmen y Esther.

¿Cómo te gustaría ser recordado a través del tiempo?

Como un artista libre que hizo siempre lo que quiso.

¿Crees que la música es importante en nuestras vidas?

Muy necesaria. Yo cocino, me ducho, conduzco con música jaja lo hago casi todo con música.

Hagamos un ejercicio, cierra los ojos y cuéntanos ¿Cómo te ves en 10 años?

Me encantaría verme sobre un escenario cantando mis canciones.

Una ronda de preguntas cortas:

– Comida Favorita: Risotto.

– Que prefieres ¿Cantar o bailar? Cantar, soy malísimo bailando.

– Instrumento musical favorito: Piano por su sonoridad.

– Un amor platónico: Jon Kortajarena jaja

– Un sueño por cumplir: Ir de gira por Latino América.

– Artista Favorito: No tengo uno, me gustan muchos.

¿Dónde podemos ir a verte en tu próxima presentación?

Estoy cerrando fechas para presentar “Lo Entenderás” en breve las diré.

Para finalizar, Palabras especiales para tus seguidores…

Gracias por estar ahí, esperarme y entenderme. Espero no defraudar a nadie. Gracias por el apoyo.


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: NP