Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Reciclaje la banda que nos enseña como el arte de componer canciones

Reciclaje la banda

Reciclaje es una banda de rock and roll integrada por Quino Martínez, Ángel  Quintana, Luis Vives y Alfredo Gil (Pitu), quienes nos enseñan el arte de reciclar letras de canciones.


Reciclaje la banda Rafael J Flores A – Publicado en:  Nota Musical

Reciclaje es una banda de rock and roll integrada por Quino Martínez, Ángel  Quintana, Luis Vives y Alfredo Gil (Pitu), y nace en 2013 en Las Palmas de Gran Canaria, cuando Quino y   Ángel deciden juntarse para componer canciones y tocar. Desde su formación llevan dos discos publicados, ‘Antes de que llegue’ (2015) y ‘Ven ven (2017).

Hemos tenido la oportunidad de conversar con Ángel & Pitu y esto fue los que nos contaron:

¿De dónde viene el nombre de Reciclaje?

(Á): Todo comenzó entre Quino y yo en canarias, surgió de la idea de mezclar concepto porque veníamos de fuentes musicales distintas, fue como unir sus historias con las mías y cada vez que íbamos a ensayar decíamos que íbamos a reciclar, entonces decidimos dejar ese nombre ya que era el que más nos identificaba.

“...Cada vez que  íbamos a ensayar   decíamos que íbamos a reciclar”

¿Qué tipo de conceptos reciclaban?

(Á): Básicamente eran ideas musicales, que al unirla funcionaban como concepto.

¿Cuáles son sus mayores influencias musicales?

(P): Tenemos influencias del pop en español como Rodríguez y el rock americano, The Beatles, The Rolling Stones o AeroSmith.

¿Qué tal ha sido la experiencia con el disco ‘Ven ven’?

(Á): Estamos por acabar la gira de este segundo disco, de hecho la acabamos este dos de febrero en la Sala Siroco.

¿Qué tienen planeado para ese fin de gira?

Tenemos preparado un montón de sorpresas y con artistas invitados.

¿Tiene planes de sacar un disco pronto?

 Estamos trabajando ya nuestro tercer disco.

¿En que se inspiran para componer sus canciones?

(P): Nos basamos en el día día, en las propias experiencias de la vida cotidiana y en algunos casos escribimos sobre algún conocido que nos cuenta su experiencia y de alguna manera nos afecta e inspira para componer una canción, es decir; somos un poco introspectivos a la hora de escribir.

Cuándo se os viene una idea a la cabeza que podría ser parte de una canción y están por la calle ¿Qué hacen?

(P): Por lo general cuando son los momentos de inspiración lo mejor es estar en tu casa con tu guitarra y con un teléfono en mano para grabar tranquilo.

(Á): Cuanto más tienes experiencia en la composición lo mejor es tener una idea clara, una frase clave con que empezar y partiendo de ello sacar un estribillo.

Reciclaje banda -2
De Izquierda a Derecha: Quino, ángel, Luis y Pitu

¿Cuándo saldrá el nuevo disco?

Tenemos algunas canciones, aunque queremos hacerlo con calma así que es muy probable de tomemos un descanso para terminar de componer y producir las canciones para hacer un buen trabajo, queremos publicarlo para otoño del 2019.

¿Tienen alguna anécdota con algún fans?

(Á): Siempre hay cosas que pasan con las fans, nos tiran sujetadores, prendas íntimas, es más una vez estábamos de gira por Tenerife, íbamos en una furgoneta que al abrirse quedan dos camas y nos    tocó dormir ahí, pues uno del grupo (no queremos decir nombre), se lio con una argentina y no dejaron descansar a nadie, ya imaginar el ¡por qué no! (Risa).

También hubo una vez en que una fans se lio con uno de nosotros, resulto que era escritora y decidió contar lo sucedió en una novela, claro está cambiando los nombre de todos y contando lo ocurrido.

¿Próximos concierto?

Aprovecharemos todos los actos de promoción que podamos antes del final de gira en el mes de febrero, sin embargo por ahora no tenemos previsto alguna actuación.

¿Cómo le podemos encontrar en las redes sociales?

Nos pueden encontrar tanto en Twitter, Facebook e instagram como @Reciclajeoficial


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos de Fotografías: reciclajeoficial |Agradecimiento: j-musind.blogspot.com