Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

David Delarosa

David delarosa - entrevista

El 2018 es un año que seguro David DelaRosa no olvidara, lleva un período cosechando éxitos, tanto personales y hemos tenido el honor de entrevistarle.


David Delarosa - entrevista

Rafael J Flores A – Publicado en:  Nota Musical

El 2018 es un año que seguro David DelaRosa no olvidara, lleva un período cosechando éxitos, tanto personales como profesionales, que le han permitido llegar a un público más específico, dejando en ellos una huella en sus corazones gracias a su espléndida interpretación y a sus cautivadoras letras que nos llegan directo al corazón, nos hacen reflexionar para así ser mejores personas cada día.

Hemos tenido la oportunidad de conversar con él sobre esas cosas que han marcado de forma positiva este año y esto fue los que nos contó.

Este año fuiste coach en un talent show ¿Que tal esa experiencia?

La verdad fue muy bonita e enriquecedora, fue en el canal de Extremadura televisión, ahí represente a muchos chicos y cada semana preparaba temas para ellos, muchos de ellos seguro tendrán éxito ya que hay productoras que se han fijado en ellos.

“…Todas las mujeres tienen una belleza natural simplemente por haber nacido mujer”

¿Volverías a participar como coach?

Si, aunque por ahora estamos en la espera  a ver qué sucede, hay nueva productora.

Tienes nuevo single llamado Guapa ¿Cómo nació el concepto?

Nació de mostrar la diversidad de la mujer, ‘Todas las mujeres tienen una belleza natural simplemente por haber nacido mujer’, quise dejar a un lado el prototipo de la mujer ‘esa mujer perfecta’ que vemos por ejemplo en instagram o Facebook y es que creo que la mujer simplemente es bella al natural.

¿En qué te inspirante para componer el estribillo?

El estribillo fue inspirado en mi hija Chloe, ella desde muy pequeña decía: “ele guapo, ele guapo papá”, de ahí nació el estribillo ‘ele ele guapa’, el resto es homenaje a la mujer.

Vemos todo tipo de chicas en el video ¿Cómo fue ese proceso de casting?

Fue Gracias a Nuria Ruiz García una bloguera extremeña (Tacones de Dálmata) quien me ayudo en el proyecto, fue un casting muy divertido porque ella me ayudo a contactar a diferentes tipos de mujeres.

¿Había un prototipo específico?

No, no había un prototipo especifico, el concepto es salir de los cánones de belleza y mostrar que todas las mujeres son guapas y Nuria me ayudo a encontrar diversidad de mujeres guapas, hay mujeres hermosas de la comunidad gitana de Extremadura, mujeres con discapacidad, madres solteras y luchadoras, incluso participan madres e hijas.

Hay mujeres que no suele sonreírle la vida y le dimos la oportunidad de sentirse especial porque realmente lo son.

¿Cómo ha sido la acogida del video? 

La verdad ha sido muy grato, ha llegado al público que ya tenía, pero me ha abierto las puertas a otro tipo de público que se ha identificado con mi música. Ha llegado a asociaciones de mujeres que han hecho la canción como su himno y las colocas en sus reuniones.

Las letras de tu música se caracterizan por contar   historias de tipo social ¿Crees que debemos resaltar los valores sociales? Como por ejemplo, el respeto, amor e igualdad.

Cada vez que hago una canción y su respectivo video quiero darle un enfoque diferente al anterior y en este quería sacar a la mujer en su todo esplendor, al fin y acabo la música es un lenguaje mundial y el que      escuche la canción, espero que se identifique, que la cante, que la haga suya.

En este caso quise hacer una canción que fuese social, que resaltara a la mujer, le sacara una   sonrisa y que animara a bailar.


“…quise hacer una canción que fuese social, que resaltara a la mujer, le sacara una   sonrisa y que animara a bailar”.

Tus canciones son mezclas de ritmos, entre ellos el flamenco ¿Es un ritmo que siempre cantas?

Siempre intento llevar mis raíces en mi música, nací en San Fernando una ciudad muy flamenca de donde salió el Gran Camarón de la isla, pero la verdad es que no soy flamenco, le tengo mucho respeto, sin embargo trato de darle un aire del sur a mis canciones.

Ahora que tocamos la mezcla de ritmos, hemos escuchado la nueva versión de tu single anterior Vagabundo ¿Cómo surge la idea de hacer un remix del tema?

Todo fue gracias a una amiga que conocí en Twitter, se llama Ester, ella baila bachata y un día me dijo ¿Por qué no haces una versión en bachata de vagabundo?, entonces ella se la mostro al Dj Tony Pecino quien al escuchar la canción le gusto y comenzó a trabajar en el remix.

Tu creatividad y talento no tiene límites, hemos visto como sueles hacer covers de otros temas como el de ‘Tu canción’ de Amaia y Alfred ¿Por qué ese tema?

A mí personalmente me gustó mucho la canción, la canto con la familia; un día me metí en el estudio e hice una versión que fue más de mi estilo ósea llevarla a mi terreo, luego la colocaron en el especial de Eurovisión y los chicos de OT la comentaron. Me llegaron muchos comentarios positivos e incluso pedían que fuera la versión que hice al festival (Risas).

También hemos visto como haz hecho un viaje del pasado al presente, mezclando dos canciones como: ‘Porque te vas’ y ‘Teléfono’ ¿La idea como surgió?

Aitana me gusta mucho, su single ‘Teléfono’ es todo un éxito, también me gusta ‘Porque te vas’ un éxito de Jeanette del cual quería hacer una versión, pero cuando estaba cantando y llegue al estribillo se me vino a la mente ‘Teléfono’ entonces decidí hacer una mezcla de éxitos.

Ahora que hablamos de éxitos cuéntanos ¿Tendremos un disco pronto?

En formato físico aun no, la industria musical está cambiando y se está pensado más en lo digital,  actualmente muy pocas personas compran disco por el tema del streaming. Así que estamos buscando la forma de que las personas lleven mi música a todos lados, como sabes ya las personas no suelen colocar ni un CD en sus coches.

Para finalizar ¿Dónde podremos ir a tu próximo concierto?

Estamos cerrando fechas por Extremadura que es donde estoy enfocado ahora y estoy preparando mi próximo single.


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: NP