Saltar al contenido

Meraki presenta Lo Poco de Mí su nuevo sencillo promocional

Meraki - Lo Poco de Mí

Meraki es una cantautora originaria de Querétaro (México), desde los 4 años de edad descubrió el mundo de la música y hoy nos presenta Lo Poco de Mí su nuevo sencillo promocional.


Meraki - Lo Poco de Mí

Rafael J Flores A – Publicado en: Nota Musical

Meraki presenta Lo Poco de Mí su nuevo sencillo promocional

Meraki es una cantautora originaria de Querétaro (México), desde los 4 años de edad descubrió el mundo de la música. Su trayectoria la ha llevado a tocar diferentes instrumentos como el piano, guitarra y bajo. En su carrera musical ha compartido escenario en festivales como el FMTU Live, con artistas como Belanova, Playa Limbo, Chetes, Yuridia, entre otros.

Su EP debut titulado “Hasta Los Huesos”, refleja la esencia de su estilo musical, el cual resume en 3 palabras: música, arte y corazón. Meraki trae para ti una propuesta fresca con canciones con las que podrás encontrar inspiración para acompañar tus momentos favoritos.

Hemos conversado con ella y esto fue lo que nos conto

¿Tu nombre artístico ‘Meraki’ nace de dónde?

 Meraki es un término griego que significa poner todo tu corazón, alma y creatividad en lo qué haces. Es una filosofía con la que vivo y me identifico cada día, en cada cosa que hago.

 ¿Cómo te describirías a ti misma?

 Soy una persona apasionada, artística, creativa, agradecida con Dios y con la vida, capaz de entregar todo por perseguir mis sueños. Pienso que debemos vivir al máximo porque solamente tenemos una oportunidad para vivirla.

 Sabemos que eres una gran compositora, ¿A qué edad te nació la pasión por la música y la composición?

Desde muy pequeña! Tomé mi primera clase de piano a los 4 años de edad y desde chiquita escribía mis primeras canciones. Hace poco encontré en el baúl de mi infancia un casete con mis primeras canciones! Estoy buscando un Walkman porque estoy ansiosa por escucharlas!!

¿En qué te inspiras para componer tus canciones?

Me inspiro en situaciones de mi vida o de historias a mí al rededor. En la mayoría de los casos la inspiración llega sin planearlo y en cualquier lugar! Desde el carro, en la regadera o hasta lavando los trastes!! Por eso siempre cargo en mi bolsa mi libreta de  composición para recibir la música en el momento que llegue, porque ese instante es cuando el sentimiento es más auténtico.

Tocas varios instrumentos como piano, guitarra y bajo ¿Cuál es tu favorito?

Buena pregunta! Todos me encantan por lo diferentes que  son, pero  mi favorito podría decir que es  el piano porque es el instrumento con el que más puedo conectarme, además es el primero que me llevó a conocer la música y en el que tengo  conocimientos más amplios, por lo tanto puedo expresarme mejor.

Meraki presenta Lo Poco de Mí -1

¿Qué tienes para ofrecer al mundo de la música?

Tengo para ofrecerles arte auténtico y hecho con el corazón, por eso puedo describir mi esencia musical en 3 palabras: música, arte y corazón.  Quiero darles canciones con las que puedan acompañar las diferentes situaciones y emociones de su vida, con las que puedan identificarse y sentirse mejor. 

¿Qué te hace diferente a otros artistas?

Creo que cada artista tiene algo diferente que aportar y esa diversidad de talento es la que hace que  actualmente podamos encontrar una variedad muy enriquecedora de música gracias a las plataformas digitales, que te ayudan a llevar tu música a todo el mundo.

“… Un corazón roto vive sentimientos muy intensos que llegan muy dentro de ti, de ahí el nombre Hasta los Huesos.”

Tu primer EP titulado ‘Hasta Los Huesos’, estabas cansada por algo o de alguien ¿Por qué ese nombre?

Como a todos en algún momento, me tocó conocer el desamor y escribirlo fue el mejor desahogo, ya que creo que un corazón roto vive sentimientos muy intensos que llegan muy dentro de ti, de ahí el nombre “Hasta los Huesos”.

Con tu nuevo single “Lo Poco de Mi”, ¿Qué significa para ti esa canción?

La canción habla sobre el momento final de una relación, cuando ya diste todo de ti y ya no te queda nada, y a pesar de todo intentas dar lo poco que queda de ti para que la persona se quede.

 ‘Lo Poco de Mí’ se ha escuchado en Chile y otros países de Latinoamérica ¿Qué tal la aceptación por parte del público? 

La verdad ha sido muy buena! Me han contactado medios de diferentes países y me llena de alegría escuchar que les ha gustado la canción. Siempre he creído que la música puede romper fronteras mientras venga del  corazón.  

Sabemos que has compartido escenario con artistas como Belanova, Yuridia ¿Cuéntanos que tal esa experiencia? 

Fue padrísimo porque son artistas que admiro y he seguido desde sus primeros álbumes, son un ejemplo a seguir.  Verlos de cerca esa noche, platicar con ellos y tener la oportunidad de participar en el  mismo festival fue una experiencia muy enriquecedora e inspiradora para mi carrera.  

¿Con que artista sueñas con hacer un dueto?

Con Santana y Maná

¿Que representan tus fans en tu carrera?

Mis fans son todo para mí, ya que su apoyo es la motivación que me llena de energía cada día para seguir adelante, seguir componiendo y darles lo mejor de mí en cada presentación y en cada canción.  Ver sus mensajes y que se tomen el tiempo de escribirme y decirme que les gusta mi música es un sentimiento incomparable.

¿Cómo te gustaría ser recordada a través del tiempo por tus seguidores?

La música es algo maravilloso porque una canción trascendente se convierte en un legado cultural que se hereda de generación en generación. Eso es lo que me gustaría que pasara con mi música.

“La música es como el soundtrack de tu vida! Es como un mejor amigo que te acompaña en momentos buenos y malos.”

¿Crees que la música es importante en nuestras vidas?

Claro! La música es como el soundtrack de tu vida! Es como un mejor amigo que te acompaña en momentos buenos y malos.

Hagamos un ejercicio, cierra los ojos y cuéntanos ¿Cómo te ves en 10 años?

En 10 años me veo como una artista reconocida a nivel internacional,  con canciones en las playlists de muchas personas que encuentran en mi música una buena compañía, y viajando por todo el mundo dando conciertos y llevando mi música más allá de las fronteras. 

Una ronda de preguntas cortas:

 Comida Favorita: Chilaquiles y Enchiladas Suizas

➡ Que prefieres ¿Cantar o bailar?: Cantar

➡ Un sueño por cumplir: Tirarme de un paracaídas 

Para finalizar, Palabras especiales para tus seguidores… 

Muchas gracias por seguirme todos los días y dejarme esos mensajes tan especiales, los invito a estar pendientes de las nuevas sorpresas para este año! Vienen nuevos singles, colaboraciones con artistas internacionales y mucho más!!!

Meraki – Lo Poco de Mí


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos de Fotografías: www.merakimusik.com