Saltar al contenido

Sin Mala Intención:“Un grupo detallista con su música, letras y arreglos musicales que no dejaras de escuchar”

Sin Mala Intención - Las sobras del amor

Sin Mala Intención: “Un grupo detallista con su música, letras y arreglos musicales que no dejaras de escuchar”


Sin Mala Intención - Las sobras del amor

Rafael J Flores A – Publicado en:  Nota Musical

Sin Mala Intención:“Un grupo detallista con su música, letras y arreglos musicales que no dejaras de escuchar”

Sin Mala Intención es un grupo gipuzkoano de pop-rock que está liderado por el cantante y músico Gorka L.P quien tras varios años dedicándose a la composición de canciones, decidió que había llegado la hora de poner en marcha su propio proyecto musical.

Gorka L.P decide formar ‘Sin Mala Intención’ para ello decide de rodearse del mejor equipo y busco a: Javi Echarri e Iker Gutiérrez para la guitarra, Marta Soriazu al bajo y los coros, Igor Barrero al teclado y coros y Bjorn Mendizabal a la batería. Una vez formado como grupo deciden que deben ofrecer música de calidad, con textos trabajados y ricos arreglos musicales.

Hoy te traemos en ‘Al Día con…’ al líder del grupo  Gorka L.P, para conocer un más a esta banda de pop-rock guipuzcoana.

¿A qué edad te nació la pasión por la música?

Yo creo que desde siempre, desde niño. De hecho, muy de pequeño empecé a tomar clases de solfeo, a aprender a tocar el acordeón, a cantar en un coro infantil… Lo de la guitarra y escribir canciones vino después, pero la música desde siempre.

“…al cumplir los 30 años cuando decidí que había llegado el momento de grabar el primer disco”

Tras muchos años dedicados a la composición ¿Por qué decidiste formar un grupo?

Yo sabía que antes o después pondría en marcha mi proyecto musical, pero nunca encontraba el    momento, siempre lo dejaba para más adelante. Y fue al cumplir los 30 años cuando decidí que había llegado el momento de grabar el primer disco y contactar con músicos para ello.

¿Por qué elegiste Sin Mala Intención como nombre?

Siempre busco una respuesta ocurrente para esa pregunta, pero no me sale… Realmente, un día se me ocurrió el nombre y pensé que era un nombre ideal para cualquier proyecto, musical o no, que pusiera en marcha.

¿Cómo se describe el estilo de Sin Mala Intención?

Aunque no me gusta etiquetar (ni mi música ni la de nadie), me siento cómodo cuando nos engloban dentro del pop-rock, que es un género muy amplio.

Te puede interesar: Escucha lo nuevo de Sin Mala Intención – Las sobras del amor

¿Qué tienes para ofrecer al mundo de la música?

Quiero pensar que ofrecemos música de calidad, con textos trabajados y ricos arreglos musicales.

¿Qué diferencia a Sin Mala Intención de otros grupos?

Precisamente eso, lo que comentaba, textos trabajados. A pesar de que esté todo inventado y que tampoco tratemos de ofrecer algo extremadamente nuevo, no veo ningún grupo de mi generación que cuide tanto las letras, así que creo que ése es nuestro punto fuerte.

¿Qué te inspira para componer tus canciones?

Normalmente uno coge un papel y un boli en momentos de introspección y cuando necesita expresar algo que de manera convencional, en una conversación por ejemplo, le resulta difícil. En mi caso, el tema más recurrente es el amor, y sobre todo el desamor,      aunque hay canciones más autobiográficas o de temática más social.

Esas cosas, es el nombre de tu primer disco, ¿A qué cosas haces referencia?

Lo comento en el libreto del disco, son canciones que hablan de mí, de lo vivido, de lo que veo, de lo que sueño. Esas cosas, en definitiva.

“Esas cosas…son canciones que hablan de mí, de lo vivido, de lo que veo, de lo que sueño.”

Ahora que hablamos de tu disco, ¿Cuáles son los ingredientes que consideraste al seleccionar las canciones que iban a formar parte de ‘Esas cosas’?

Es difícil de explicar. Tengo una gran cantidad de canciones que sé que nunca irán a un disco de Sin Mala Intención. No sé, tienen que ser merecedoras o dignas de ser grabadas, y el filtro lo pongo yo, aunque no sé muy bien cómo explicarlo. A pesar de considerar que una canción es buena, tiene que tener un “no sé qué” para ser incluida en un disco.

Dentro del disco encontramos temas sobre el desamor estilo Flor de Madrid y Paseo de Francia por nombrar algunas ¿Están dedicas a alguien en particular?

Prácticamente todas las canciones tienen nombres y apellidos, sobre todo las de desamor, de historias que no terminaron muy bien.

Sin Mala Intención -2

¿Tienes alguna canción favorita de tu disco?

Precisamente “Paseo de Francia” es una de mis favoritas, es de las que más siento al interpretarla, aunque me es muy difícil escoger una, por lo que te comentaba antes, hago una selección de canciones merecedoras de ser grabadas muy exhaustiva, así que estoy orgulloso de todas ellas.

¿Hay algún artista o grupo con quien sueñes con hacer una colaboración?

No es ningún secreto que una de mis mayores referencias musicales es Joaquín Sabina. Hay muchísimos más, pero poder hacer algo con Sabina sería cumplir el mayor de los sueños.

Vivimos en un era digital marcado por las redes sociales, si te dijéramos… ¿Con cuál red social te identificas? Y ¿Por qué? 

Estamos muy activos en las redes sociales, porque esta época obliga al artista a estar en permanente contacto con el público. En mi caso, me manejo mejor en el Facebook, y en Twitter regular. Respecto a Instagram, he tenido que delegar en uno de los músicos, porque sino no podría hacer otras cosas.

¿Que representan tus fans en tu carrera?

 Me gustaría pensar que la gente que nos ha empezado a seguir con este primer disco es la gente que nos seguirá con los discos sucesivos, así que ojalá sea así.

¿Una anécdota o algo curioso que te haya ocurrido con algún fan?

De momento, no nos ha pasado nada reseñable. Sí recuerdo hace muchos años, que se me acercó una persona del público, haciéndome detener la canción, para preguntarme si tenía fuego. Fue para matarlo.

¿Cómo te gustaría ser recordado a través del tiempo?

Me gustaría ser recordado como alguien que escribía canciones con muchísimo respeto al idioma.

“…no concibo la vida sin música, siempre hay un momento para escuchar, disfrutar, reír o llorar con una canción, cada momento tiene su canción.”

¿Crees que la música es importante en nuestras vidas?

Totalmente, en mi caso no hay duda. Primero, porque no concibo la vida sin música, siempre hay un momento para escuchar, disfrutar, reír o llorar con una canción, cada momento tiene su canción.

Te puede interesar: Un #TveoAlDia con Sin Mala Intención

Segundo, porque es mi modo de expresión, para mí componer es una necesidad vital. Y tercero, por su función de transmisión cultural, y también de ocio.

Hagamos un ejercicio, cierra los ojos y cuéntanos ¿Cómo te ves en 10 años?

No sé si viviendo de la música, algo muy difícil hoy en día, pero seguro que seguiré escribiendo canciones, grabando discos y actuando en directo.

Una ronda de preguntas cortas:

– Comida Favorita: Me encanta el arroz.

– Que prefieres ¿Cantar o bailar? Soy un poco patoso con el baile, así que cantar.

Instrumento musical favorito: Toco la guitarra y el acordeón, aunque no tenga un gran nivel. Por otra parte, siempre me gustó el saxo y la armónica. 

– Un amor platónico: De pequeño, Demi Moore. Ahora que ya no lo soy, me conformo con cualquiera (risas). 

– Un sueño por cumplir: Vivir de la música.

– Artista Favorito: Joaquín Sabina. 

¿Dónde podemos ir a verte en tu próxima presentación? 

Este 2018 seguiremos presentando nuestro primer disco “Esas cosas” por España, antes de embarcarnos en 2019 a grabar el segundo disco. Para después de verano ya hay algunas fechas confirmadas, que podéis consultar en www.sinmalaintencion.com y en nuestras redes sociales.

Para finalizar, Palabras especiales para tus seguidores…

Un abrazo a todos los lectores.  ¡nos vemos en los conciertos!

Sin Mala Intención – Las sobras del amor

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3Hc91km8CqU&w=1000&h=820]


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: Tveo Corazón | Fotografías: Sin Mala Intención