Saltar al contenido

Conoce a los participantes de la segunda semifinal de Eurovisión [#Eurovision2017]

El de 2017 está por iniciar y hoy te venimos a contar un poco sobre los participantes que están en la primera semifinal que tendrá lugar el 9 de mayo de 2017.


Participantes de la segunda semifinal de Eurovisión

Rafael J Flores A – Publicado en: Eurovisión

Participantes de la segunda semifinal de Eurovisión

Hace poco te hablamos que Eurovisión 2017 está a la vuelta de la esquina y te dimos a conocer los participantes de la primera semifinal de Eurovisión 2017, hoy te traemos a eso participantes que competirán por el pase a la final en la semifinal dos.

La segunda semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión 2017 se celebrará el 11 de mayo de 2017. 8 países participarán en este evento, en busca de uno de los 10 puestos para la final. Un total de 21 países tendrán derecho a voto en este semifinal: los 18 participantes más Alemania, Francia y Ucrania, quienes ya se encontraban clasificados directamente a la final.

Te puede interesar: Conoce a los participantes de la primera semifinal de Eurovisión 2017

Participantes de la primera semifinal de Eurovisión

Participantes de la segunda semifinal de Eurovisión

1. Serbia

Tijana Bogićević es una cantante serbia de género pop, R&B y soul. Inició su carrera musical en el año 2001. Cabe destacar que desde hace tiempo a tenido una gran vinculación con el Festival de Eurovisión. En 2009 se presentó como candidata a la selección nacional “Beovizija” para poder representar a Serbia en Eurovisión 2009, pero no logró pasar de las semifinales. Ahora representara a Serbia con el single In Too Deep.

Tijana Bogićević – In Too Deep

 2. Austria

Nathanaele Koll, cuyo nombre artístico es Nathan Trent, es un cantante, compositor, arreglista, músico y actor austriaco de ascendencia italiana. Comenzó su carrera musical a los tres años de edad, cuando empezó a dar clases de piano y violín. También tiene experiencia interpretativa en obras de teatro, musicales y un cortometraje. Su género musical es el Pop y el Rhythm and blues (R&B).

3. F.Y.R. Macedonia

Jana Burčeska, Inició su carrera profesional en el mundo de la música, cuando concursó en la primera temporada de la versión macedonia del talent-show “American Idol”. En este concurso terminó en quinto lugar. Tras su paso por el programa, cabe destacar que ya se dio a conocer a nivel nacional y fue elegida como Embajadora de Unicef para la campaña “Juntos por Escuelas sin violencia”, que se llevó a cabo en 2011. También ha estado presente en las ediciones de 2012, 2013 y 2015 del famoso festival de música, Skopje Fest.

4. Malta

Claudia Faniello, es una cantante maltesa de ascendencia italiana. Actualmente con su canción “Breathlessly”, será la encargada de representar a Malta en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017. La carrera de Claudia es una gran montaña rusa de tantas emociones hermosas y diferentes. Descendiendo de origen italiano (padre italiano y madre de Malta) que alimenta una pasión y amor por la música desde que era una niña. En 2005 ganó un espectáculo dirigido al lanzamiento de nuevos talentos, y desde entonces nunca miró hacia atrás.

5. Romania

Ilinca y Alex Florea son los ganadores en la selección nacional rumana 2017 Eurovisión con la canción Yodel él!

Ilinca proviene de una familia de músicos y ella ha estado estudiando la música desde que tenía siete años de edad. Comenzó con festivales en toda Rumania y resultados poco a poco comenzó a aparecer. A los 14 años participó en Factor X llegando a los shows en vivo. A los 16 años participó en La Voz de Rumania.

Alex Florea comenzó a cantar desde los 16 años, cuando Mihai Traistariu, que representó a Rumania en el Festival de Eurovisión 2006, lo envió a una escuela de música y luego a festivales. Alex fue a la Escuela Popular de Arte, bajo la dirección de Theodor Radulescu. En la actualidad, se está estudiando para obtener una maestría en la Facultad de Bellas Artes, más específicamente, en la Sección de Teatro. En 2014, participó en The X Factor junto con su hermano, y que también logró el éxito en la voz de Rumania en 2015. Actualmente es el cantante principal de la conocida banda Mizar.

6. Países Bajos

O’G3NE, es una banda musical femenina neerlandesa, formada por las hermanas Lisa, Amy y Shelley Vol, siendo las dos últimas hermanas gemelas. El nombre OG3NE representa el tipo de sangre O de su madre y los genes que unen las tres hermanas juntas. En 2007, representaron a los Países Bajos en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2007 con la canción ‘Adem in, adem uit’ (‘Inspira, espira’), quedando en 11º lugar de 17,2 y el 19 de diciembre de 2014 fueron anunciadas como las ganadoras de la quinta temporada de The Voice of Holland

7. Hungría

József Pápai más conocido como Pápai Joci es un cantante, rapero y guitarrista gitano de Hungría. Entró en contacto por primera vez en el mundo de la música antigua, cuando su hermano mayor había empezado a tocar la guitarra y a escribir sus propias canciones. Fue influenciado por la música de la época de 1960 y 1970; y por los géneros rock, pop, soul y R&B contemporáneo. Su debut en público fue en el año 2005, cuando formó parte de la segunda temporada del concurso televisivo Megasztár – Voice of the Year, inspirado en el formato de Idols y emitido por la cadena TV2.

8. Dinamarca

Anja Nissen, conocida popularmente como Anja (n. Winmalee, Nueva Gales del Sur, Australia, 6 de noviembre de 1995) es una cantante australiana y danesa. Saltó a la fama tras ganar la tercera temporada de The Voice Australia. Actualmente tiene un contrato con Universal Music Group (UMG) y sus influencias son Patti LaBelle, Aretha Franklin, Celine Dion, Mariah Carey, Whitney Houston, Toni Braxton y Stevie Wonder… En 2014, Anja ganó la tercera edición del programa La Voz Australia, formando parte del equipo de Will.i.am.

9. Irlanda

Brendan Murray es un cantante irlandés de género pop. Es conocido por haber sido miembro de la conocida boyband Hometown. Comenzó su carrera musical a nivel profesional en el año 2014, cuando con 14 años de edad se convirtió en un miembro más de la banda Hometown, compuesta por Ryan McLoughlin, Dayl Cronin, Josh Gray y Dean Gibbons. Brendan Murray ha sido seleccionado en solitario mediante elección interna por el ente público de radiodifusión nacional RTÉ, para ser el nuevo representante de Irlanda en la próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión 2017 .

10. San Marino

Valentina Monetta & Jimmie Wilson, Valentina está de vuelta! La cantante de jazz está representando a San Marino en el Festival de Eurovisión por cuarta vez, esta vez junto a Jimmie Wilson, que ha participado en los musicales Sisterella y esperanza.

Valentina Monetta es un cantante de jazz y funky y nació en 1975 en San Marino. Ella es muy bien conocida por los seguidores de Eurovisión haber participado de San Marino en 2012, 2013 y 2014, donde se clasificó para la gran final.

Jimmie Wilson es un cantante y compositor, nacido en Detroit, Michigan. Llegó a Europa como la estrella del musical de Michael Jackson Sisterella y ahora vive en Alemania. En 2010, actuó como Presidente Obama en el musical de la Esperanza. Como en un hito importante en su carrera que une el legendario productor Ralph Siegel y Valentina Monetta en el Festival de Eurovisión 2017 como parte del equipo de San Marino.

11. Croacia

Željko Houdek más conocido como Jacques Houdek (n. Zagreb, Croacia, 14 de abril de 1981) es un cantante croata. Es uno de los cantantes más famosos y populares de todo el país. Fue elegido mediante elección interna por la cadena pública de radiodifusión nacional, como representante de Croacia en el Festival de la Canción de Eurovisión. Jacques Houdek nació en Zagreb, Croacia, en 1981.

Es el principal cantante de la joven generación de vocalistas croatas y comenzó su carrera en el año 2000. Durante los últimos 16 años, sus actuaciones originales de diferentes géneros musicales han cautivado al público de todas las edades. Sus éxitos incluyen canciones como Stotinama Godina, Zauvijek Tvoj y Srećom Imam Tebe. Rica discografía de Jacques cuenta con 13 álbumes que han sido certificados de plata (5 veces), oro, platino y diamante. Él es también un mentor en La Voz de Croacia y ha realizado miles de conciertos en los últimos años.

12. Noruega

JOWST (Joakim Con Steen) representarán a Noruega en el Festival de Eurovisión 2017, junto con el cantante Aleksander Walmann. Joakim Con Steen es el nombre detrás de JOWST. A los 15 años desarrolló un interés en el punk rock y la composición. Después de terminar la escuela de música productor, donde también trabajó como maestra, Joakim comenzó a trabajar como ingeniero de sonido y productor.

Aleksander Walmann Åsgården, conocido artísticamente como Aleksander Walmann, es un cantante noruego. Saltó a la fama tras concursar en la primera temporada (2012) de The Voice – Norges beste stemme, la versión noruega del concurso televisivo La Voz. Compartió el segundo puesto de su temporada con Hege Øversveen y Leif Anders Wentzel.

13. Suiza

Timebelle es una banda de música de Suiza. Fue creada en la ciudad de Berna. Su género musical es el Pop y el Pop rock. Actualmente la banda está compuesta por la vocalista Miruna Manescu, el batería Samuel Forster y el multi-instrumentista Emanuel Daniel Andriescu, que toca el clarinete, el saxofón y el teclado. Todos sus componentes nacieron en diferentes países europeos y se conocieron durante la época en la que eran estudiantes de artes en la facultad de la Universidad de Berna. Primeramente estaba compuesta por los cinco miembros varones, hasta que con el paso del tiempo se unió la vocalista Miruna Manescu. El nombre de Timebelle, proviene de la famosa torre del reloj “Zytgloggeturm”, que es uno de los principales puntos de interés turístico de Berna.

14. Bielorrusia

NAVI también conocido como NAVIBAND; es un dúo musical independiente bielorruso, de género pop, indie pop y folk rock. Sus principales componentes son Arciom Lukjanienka y Ksienija Žuk. Arciom Lukjanienka, que es vocalista y toca la guitarra, y Ksienija Žuk, que también es vocalista y se encarga de tocar el teclado. Este dúo también está compuesto por sus miembros en el estudio, que son Uladzislaŭ Čaščavik (bajo), Uladzimir Biehier (batería) y Aliaksandr Taboĺski (producción). Una vez fundado se definieron por los géneros musicales pop, indie pop y folk rock, y todas sus canciones se llevan a cabo en bielorruso. Ya en el 2014, lanzaron el que fue su primer álbum debut titulado Soncam sahretyja.

15. Bulgaria

Kristian Konstantinov Kostov más conocido como Kristian Kostov es un cantante ruso-búlgaro. Saltó a la fama tras ser finalista en el programa The Voice Kids Rusia y tras ser subcampeón en The X Factor Bulgaria

16. Lituania

Fusedmarc es un grupo de música lituano fundado en el año 2004. Está compuesto por Cilia, Nurasho y Syrtha. Fusedmarc se dice que han elevado el estándar para la música de Lituania a nivel europeo inmediatamente después de su aparición en 2004. En 2005 fueron llamados el avance de la escena alternativa de Lituania y en 2007 Fusedmarc fueron aclamados como la mejor banda de música experimental. En 2008 ganaron el premio a la Mejor Banda de Lituania electrónico.

17. Estonia

Koit Toome & Laura Põldvere vuelven a la competición después de más de una década. Los dos cantantes se han convertido en uno de los artistas más trabajadores de la escena musical de Estonia. Laura es el actual jefe de la Unión de Jazz de Estonia, mientras que Koit ha florecido en el mundo del teatro musical. Esta toma moderna en Romeo y Julieta fue inspirada por el reciente viaje del autor a Verona. Ha trabajado con éxito con ambos cantantes antes, pero esta es la primera vez que el dúo se unirá ambiciosa para un proyecto.

18. Israel

Imri Ziv, conocido simplemente como IMRI, es un cantante y actor de doblaje israelí. Tras obtener la victoria el 13 de febrero, en la selección nacional “‘The Next Star”, ha sido elegido como el nuevo representante de Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017.

Comenzó a aprender música en la escuela de secundaria Ilan Ramon High School de su ciudad y durante esa época se unió a una boyband. Mientras realizaba su servicio militar, estuvo ejerciendo en la banda de la Unidad del Cuerpo de Educación y Juventud de las Fuerzas de Defensa de Israel. Su género musical es el Pop. También ha día de hoy, está estudiando Ciencias de la comunicación en la institución universitaria Interdisciplinary Center de Herzliya. En el 2012 participó en la primera edición del talent show televisivo “The Voice Israel” (la versión israelí de La Voz), pero fue eliminado durante las primeras galas del programa. Su coach fue Rami Kleinstein.


Redacción: Rafael J Flores A |