Saltar al contenido

El representante de Rumanía demandara a Eurovisión [#Eurovision2016]

Eurovisión 2016 está lleno de polémicas, pues el representante de Rumanía Ovidiu Anton demandara a Eurovisión, por su expulsión del concurso.


Rumania fuera de Eurovisión

Rafael J Flores A – Publicado en: RealShow

El representante de Rumanía demandara a Eurovisión

Eurovisión 2016 está lleno de polémicas, pues el representante de Rumanía Ovidiu Anton demandara a Eurovisión, por su expulsión del concurso.

Hace poco se hizo polémica la expulsión de Rumania de Eurovisión debido a la deuda de ese país con el festival, deuda que asciende por  10 millones de francos suizos (9,2 millones de euros) y que la televisión pública rumana no ha cancelado.

A esta situación, el representante de Rumanía Ovidiu Anton, no se ha quedado callado y en declaraciones a una radio francesa, el cantante asegura que interpondrá una denuncia contra el certamen y que “nunca volverá a competir en Eurovisión”.

Te puede interesar: Rumania fuera de Eurovisión

La decepción de Ovidiu Anton ante la descalificación de Eurovisión 2016 es evidente. Al fin y al cabo, él es el más perjudicado por la medida interpuesta por parte de la Unión Europea de Radiodifusión UER contra el país que representa.

El representante de Rumanía demandara a Eurovisión

En una entrevista concedida a la Radio France Internacional, el intérprete explicaba los graves daños morales que esta decisión supone para su imagen como artista.

“Creo que los daños son inconmensurables, no se pueden medir. La oportunidad de interpretar tu canción delante de 70 canales no se volverá a repetir, no con el momento que tú querías crear. Los daños a mi imagen, al igual que los morales, son enormes”, exponía. “No creo que nadie pueda imaginarse por lo que estoy pasando, y no se lo deseo a nadie. He trabajado durante muchos años para ganarme el derecho de representar a Rumanía en Eurovisión, y después de ganar el Selectia Nationala he perdido contra… Ni siquiera sé contra quien”, explicaba con pesar. “No sé cómo se puede tomar una decisión tan grande a estas alturas, eliminar a un concursante después de dejarle competir. No sé a quién culpar, pero sé seguro que no es mi culpa”, concluía.

Te puede interesar: Hovi Star habla sobre incidente en Rusia

Sin embargo, Ovidiu Anton no se va a quedar con los brazos cruzados después de esta decisión:

Te puede interesar: Orden de actuación de Eurovisión 2016

“Tengo que pensar en los pasos legales que voy a tomar. Lo consultaré con mis abogados y seguiré sus consejos, porque alguien es el culpable y tiene que pagar”. Pero no solo interpondrá acciones legales contra la organización del Festival, el cantante es categórico cuando dice que “No volveré a participar en Eurovisión”. Motivos no le faltan: “Me han tratado muy injustamente e incluso miserablemente. Puedo prometer que, pase lo que pase en el futuro, mi juego en Eurovisión (porque se ha demostrado que es un juego, no una competición) acaba aquí”.

Créditos: lavanguardia.com

<

p style=”text-align: justify;”>-