Saltar al contenido

Orden de actuación en las semifinales de Eurovisión 2016 [#Eurovision2016]

La gala de Eurovisión está por comenzar y ya se conocen el orden de actuaciones de las semifinales de Eurovisión 2016.


semifinales de Eurovisión 2016

Rafael J Flores A – Publicado en: RealShow

Orden de actuación en las semifinales de Eurovisión 2016

La gala de Eurovisión está por comenzar y ya se conocen el orden de actuaciones de las semifinales de Eurovisión 2016.

La ORF ha anunciado el orden de actuación de las semifinales de Eurovisión 2016.

Te puede interesar: Mans Zelmerlow el presentador de Eurovision 2016

Finlandia “Sing it away” de Sandhja y Letonia con “Heartbeat” de Justs abrirán la primera y la segunda semifinal, respectivamente, mientras que Malta con “Walk on water” de Ira Losco y Bélgica “What’s the pressure?” de Laura Tesoro cerrarán ambas galas.

El sorteo de semifinales

Los componentes del Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y el anfitrión Suecia tienen garantizado su pase a la final de Eurovisión 2016 que se celebrará el 14 de mayo, el resto de los 37 países tendrán que ganarse este puesto en la semifinal.

Te puede interesar: Rumania fuera de Eurovisión

Como cada año, los diez países más votados de cada semifinal conseguirán el pase a la gran final. El sorteo para decidir en qué semifinal actuará cada candidatura y en qué mitad (primera mitad o segunda mitad) se llevó a cabo el 25 de enero de 2016; para ello los países participantes fueron repartidos en cinco bombos en razón a su ubicación geográfica y tendencia en las votaciones.

Cabe destacar que Israel solicitó a la UER participar en la segunda semifinal a fin que su participación no coincida con la festividad del Yom Hazikarón, día nacional de los caídos; de igual manera, Alemania votará en la segunda semifinal debido a razones de estricta programación.

Te puede interesar: Australia podría volver a participar en Eurovisión

Asimismo y según resolución en una reunión del Grupo de Referencia de la UER en Berlín, se acordó que a partir de la presente edición los países que integran el Big Five (España, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), presentarán sus canciones en la semifinal en la que les corresponda votar, pero manteniendo su pase directo a la Gran Final; esta regla también se aplicará para el país anfitrión, en este caso Suecia

El resultad de esa selección, fue la siguiente manera:

Semifinal 1

Para este espectáculo, las pausas publicitarias se fijan para ser después de la canción 5 y el 12. Sus posiciones todavía pueden cambiar.

Semifinal 1 - Eurovision 2016

Semifinal 2

Para este espectáculo, las pausas publicitarias se fijan para ser después de la canción 5 y el 12. Sus posiciones todavía pueden cambiar.

Semifinal 2 - Eurovision 2016

Nuevas reglas en el sistema de votación

A finales de febrero la UER anunció que el sistema de votaciones afrontará su mayor cambio desde el año 1975, en el que se estableció el formato clásico de reparto de puntos. En años anteriores cada país otorgaba 1 a 8, 10 y 12 puntos a sus 10 canciones favoritas, a partir del promedio de puntuaciones del jurado profesional (50%) y de televoto (50%) de cada país participante, sin embargo, a partir de esta edición, las votaciones del jurado profesional y el público se anunciarán por separado.

Te puede interesar: Orden de actuación en las semifinales de eurovisión 2015

Durante las semifinales simplemente se anunciarán en orden aleatorio a los 10 países clasificados. En la final, habrá dos fases de votación. En la primera se mantendrá la dinámica tradicional, en la que los portavoces de cada país anunciarán los votos a viva voz, pero esta vez sólo la votación de su jurado profesional (12 puntos para el más votado, 10 para el segundo y así sucesivamente). Posteriormente, los presentadores de la gala desvelarán los resultados del televoto en un solo bloque y de menor a mayor, es decir, primero por el país que recibió menos puntos por los espectadores y al final quien recibió una mayor cantidad de votos.

De modo que, en palabras de los organizadores, con el nuevo sistema el ganador no se conocerá hasta el último minuto, con lo que se pretende dar más emoción al festival.

En palabras de Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival.

“este un gran paso para hacer un mejor ‘show’ televisivo y para garantizar mayor emoción en la competición”

Créditos: eurovision-spain.com

<

p style=”text-align: justify;”>-