Saltar al contenido

30 años de Dragón Ball [#Entretenimiento] [#DragonBallz]

18 temporadas, 535 capítulos (y en aumento), 19 películas y más de 400 personajes, esto es un pequeño resumen de 30 años de Dragón Ball.


30 años de Dragón Ball

Rafael J Flores A – Publicado en: SocioCultura

30 años de Dragón Ball

18 temporadas, 535 capítulos (y en aumento), 19 películas y más de 400 personajes, esto es un pequeño resumen de 30 años de Dragón Ball.

El 26 de febrero de 1986 se emitió el primer episodio de la serie Dragon Ball  escrito e ilustrado por Akira Toriyama, que mostró las aventuras de Gokú, un pequeño guerrero saiyajín que junto a sus aliados busca defender el planeta ante la amenaza de personajes malvados.

30 años de Dragón Ball -4

30 años de Dragón Ball -3

El animé es inspirado en el Manga y  tuvo 519 capítulos. La parte restante fue usado para la secuela llamada Dragon Ball Z que cuenta las aventuras de un Gokú en su etapa adulta.

30 años de Dragón Ball -2

Ambas temporadas, además de Dragon Ball GT fueron transmitidas por primera vez en Chile en televisión abierta por canal Mega y rápidamente se transformaron en fenómeno de audiencia entre el público infantil.

PERSONAJES

Al momento de crear a los personajes, un aspecto importante para Toriyama, fue su estatura: dibujó a los personajes más poderosos de menor tamaño, contrario a lo que él veía como un convencionalismo en el que se suponía que los personajes más poderosos debían ser más grandes.

Antes de dibujarlos, Toriyama, se imaginó cuál era su biografía y su tipo de personalidad. Normalmente comenzaba trazando el rostro y luego continuaba con la vestimenta. En cuanto a Gokū, reveló que le resultaba más complicado dibujarlo cuando este era un niño, sobre todo durante las escenas de combate. Una labor compleja fue la de dibujar a los personajes masculinos, motivo por el cual optó por agregar pocas mujeres en la trama.

Para colorear las imágenes utilizó una tinta conocida como “luma”, que le permitió iluminar superficies extensas en poco tiempo y con menor esfuerzo. Los colores de la vestimenta de Gokū provienen de la ropa usada por los monjes budistas que viven en China

A manera anecdótica, Torishima, no estaba satisfecho con los androides 19 y 20. Como solución, Toriyama, creó a 17 y a 18. Sin embargo, estos tampoco le agradaron lo suficiente al editor, razón por la cual surgió Cell. Este a su vez no le gustó al principio a otro de sus editores, Yū Kondō, quien pensaba que el personaje lucía a partir de la segunda mitad de la obra, Toriyama empezó a interesarse más en la historia que en la calidad del dibujo.

30 años de Dragón Ball -1

La continuación de Dragon Ball que relata las aventuras de Gokū, en su etapa adulta se estrenó el 26 de abril de 1989 en Fuji Television. Fue producida también por Toei Animation, y animada por los mismos estudios que la serie predecesora. Nishio, volvió como director, al igual que Kikuchi, como responsable de la composición musical está basada en los 26 volúmenes del manga que no fueron cubiertos por el otro anime. Tuvo un total de 291 episodios, y su transmisión concluyó el 31 de enero de 1996.

Crédito: panorama.com.ve

<

p style=”text-align: justify;”>-