Saltar al contenido

Continuan actos velatorios en la Basílica para despedir a la hermana Francisca

Rafael J Flores A – Jueves, 01 de Enero de 2015 – Publicado en: Gente y Religión

A  las 12.00 del medio día iniciaron en la Basílica de Maracaibo, los actos velatorios de la hermana Francisca, quien falleció el día de ayer a las 10.45 de la noche a raíz de una insuficiencia respiratoria.

A sus 98 años esta humilde y tierna servidora de Dios colombo- venezolana, quien  fue un ejemplo a seguir y se entregó completamente al Señor. Sus oraciones movían a todos y traspaso la frontera con sus bellas palabras.

Para vivir feliz hace falta fe, todo lo que nos sucede en la vida tiene un plan de amor?, así lo decía la servidora de Cristo.

Por su parte, la directora del Instituto  “La Casa de la Misericordia”, la hermana Eugenia expresó que sus labores siguen y aunque la hermana Francisca se haya ido a los brazos del señor sus tareas de caridad continuarán. “Ese fue el legado que dejó la hermana y los recuerdos de ella perduraran para siempre”.

Biografía Su nombre real era Ana Josefa Tobón Arbeláez, conocida como la Hermana Francisca de los Ángeles, desde su profesión religiosa hace 76 años.

Nació en Carmen de Viboral, Colombia, el 16 de febrero de 1916 e ingresó a la Congregación de las Dominicas de la Presentación a los 18 años de edad.

Desde que arribó a Maracaibo en 1975  entregó su vida a ayudar a quienes más lo necesitan. Asimismo creó la Casa de la Misericordia en 1991, dedicada a la ayuda a los más necesitados, la cual dirigió por 20 años. En este sentido, colaboró con la sanación física y espiritual de muchas personas, a través de la fe y la oración.

Fuente: entornointeligente.com