Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Denuncian discriminación en activación de cupo electrónico

Rafael J Flores A – Sábado, 17 de Enero de 2015 – Publicado en: Gente y Religión

 

El Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), denunció la discriminación de venezolanos clientes de la banca privada quienes no pueden acceder al cupo electrónico de divisas para compras por Internet, a pesar de la supuesta activación del mismo.

Simón Calzadilla, dirigente de la tolda opositora, indicó que desde la activación del cupo, la semana pasada, sólo los usuarios de la banca pública han podido hacer uso de los 300 dólares que permite el Estado.

“En una investigación realizada por el MPV, basándose en una muestra que supera los 300 encuestados, se pudo determinar que clientes de bancos privados como Banesco, Mercantil, Provincial, entre otros, no han logrado acceder a sus divisas”, indicó.

De acuerdo con el MPV, la explicación dada por entidades como Banesco refiere que el Gobierno no ha liquidado los dólares y ello ha obligado a limitar las transacciones.

“Los bancos otorgamos divisas con recursos propios (líneas de crédito que se han reducido). Aguardamos reposición del ente oficial”, explicó el banco privado a través de su cuenta en Twitter.

Este hecho, afirmó Calzadilla, “refiere la segregación que hace el gobierno desde el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), al no asignar las divisas que le corresponden a los bancos privados, para que los mismos puedan activar los $300 a sus beneficiarios”

Fuente: lapatilla.com