Saltar al contenido

El fundador de los mormones tuvo entre 30 y 40 esposas

El fundador de los mormones tuvo entre 30 y 40 esposas

Rafael J Flores A – Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Gente y Religión

 

La Iglesia mormona ha reconocido por primera vez en su historia que su fundador, Joseph Smith, tuvo entre 30 y 40 esposas, entre ellas una de 14 años.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como se denomina formalmente esta confesión con sede en el estado de Utah, publicó en octubre la información en un ensayo que entonces pasó desapercibido.

Hasta ahora, la religión mormona solo había reconocido una esposa llamada Emma al profeta que la fundó en el siglo XIX.

De acuerdo con este ensayo, Smith puso en práctica la poligamia cuando ya estaba casado con su primera mujer, Emma, al tener una revelación a través de un ángel, cuando se encontraba estudiando el Antiguo Testamento y preguntando a Dios cómo se justificaba que las figuras bíblicas como Abraham, Isaac o Moisés pudieran tener varias mujeres.

“Cuando Dios manda cumplir una tarea difícil, a veces envía mensajeros adicionales para animar a su gente a obedecerlo”, explica el ensayo, que añade: “En consonancia con este modelo, Joseph dijo a sus asociados (otros mormones) que en los momentos en que sintió que no quería tirar adelante con el matrimonio plural, un ángel se le apareció tres veces entre 1834 y 1842 para mandarle que procediera con éste”.

“Sufrimiento insoportable”. Es probable que Smith no mantuviera relaciones sexuales con todas las mujeres porque muchas estaban “reservadas” para su esperado disfrute en el cielo, pero esa poligamia causaba un “sufrimiento insoportable” a su primera esposa, Emma, de acuerdo con el ensayo.

Excomunión. Se estima que unos 40,000 residentes de Utah mantienen hoy matrimonios polígamos, si bien la iglesia mormona insiste en que no son miembros de su confesión, que en 1890 rechazó la poligamia bajo presión del Gobierno estadounidense y desde entonces excomulga a quienes la practiquen.

<

p style=”tab-stops: 90.4pt; background: white;”>Fuente: cronica.com.mx