Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Más de la mitad de venezolanos avala ajuste a precio de gasolina

Más de la mitad de venezolanos avala ajuste a precio de gasolina

Rafael J Flores A – Lunes, 01 de Diciembre de 2014 – Publicado en: Gente y Religión

El 53 por ciento de la población venezolana manifestó estar de acuerdo con el cese del subsidio a la gasolina por parte del Estado y el ajuste a los precios del combustible, según el estudio Monitor País de la encuestadora Hinterlaces.

Los resultados del informe fueron divulgados este domingo en el programa “José Vicente Hoy” conducido por el político y periodista José Vicente Rangel a través de la privada Televisión de Venezuela (Televén).

El estudio de opinión se llevó a cabo entre el 18 y el 25 de noviembre entre 1.200 personas.

De acuerdo con el sondeo, 67 por ciento de la población venezolana avaló que estos ingresos se destinen a programas sociales, como la denominada Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El 1 de agosto pasado, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el inicio de un debate a nivel nacional sobre el tema del aumento a los precios locales de la gasolina.

A cuatro meses del anuncio, la opinión nacional se ha incrementado en 9 puntos porcentuales respecto a la propuesta de quitar el subsidio, mientras que la opción contraria ha descendido 8 puntos.

El jefe de Estado refirió en esa oportunidad que una vez aplicado el eventual ajuste, el gobierno podrá recaudar anualmente entre 40.000 y 100.000 millones de bolívares (unos 15.000 millones de dólares).

Maduro comentó en esa ocasión que en caso de aprobarse la medida, los recursos se distriburán hacia programas sociales del gobierno.

La propuesta del mandatario se dio tras valorar las cifras de la estatal Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), que reportan “desavenencias” entre los costos de producción del combustible y su precio de comercialización en el interior del país sudamericano.

Producir un litro de gasolina le cuesta actualmente al Estado alrededor de 2,5 bolívares (0,4 dólares).

La gasolina se vende desde hace 17 años en 0,070 bolívares (0,01 dólares), situación que coloca a Venezuela como el país petrolero con el combustible más barato del mundo.

Fuente: peopledaily.com.cn