Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Papa Francisco reza en la Mezquita Azul e invocó con ortodoxos la reunificación

Papa Francisco reza en la Mezquita Azul e invocó con ortodoxos la reunificación

Rafael J Flores A – Domingo, 30 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Gente y Religión

El papa Francisco llegó este sábado a Estambul, en cuya Mezquita Azul rezó en “adoración silenciosa” a Dios junto con líderes musulmanes, y posteriormente invocó por otro lado la reunificación con los ortodoxos y otras iglesias cristianas.

Además, el pontífice argentino tuvo su primera oportunidad de recibir el entusiasmo popular por su visita a Turquía de parte de la muy reducida comunidad católica durante la misa concelebrada que presidió en la Catedral del Espíritu Santo.

Los actos religiosos dominaron ya  este sábado la segunda jornada del papa en Turquía, adonde llegó el viernes y en cuya capital, Ankara, desarrolló una agenda oficial sin celebraciones litúrgicas y caracterizada por la recepción que le hicieron las autoridades civiles.

El papa llegó por la mañana a Estambul, la antigua Constantinopla, e inmediatamente se trasladó a la Mezquita Azul, donde se produjo lo que el Vaticano calificó de “adoración silenciosa” a Dios.

Esa mezquita fue el escenario elegido por el papa Bergoglio para protagonizar un acto que previamente había sido descrito como una meditación o recogimiento y que los medios de comunicación en seguida calificaron de “rezo” u “oración”.

La elección por parte del Vaticano de la descripción de lo que pasó en la mezquita con un papa -que se descalzó en el lugar, donde le acompañó el mufti de la ciudad, Rahmi Yaran- hizo recordar la situación similar que el anterior pontífice, Benedicto XVI, protagonizó hace ocho años.

El papa argentino inclinó la cabeza y unió sus manos junto al mufti, en una actitud que recordaba a la de 2006 de Benedicto XVI, que entonces causó polémica por unas declaraciones previas suyas que se interpretaron como un ataque a los musulmanes.

Fuente: lanacion.com.ve