Saltar al contenido

Río de Janeiro promete show pirotécnico por fin de año

Río de Janeiro promete show pirotécnico por fin de año

Rafael J Flores A – Sábado, 27 de Diciembre de 2014 – Publicado en: Gente y Religión

‘Autoridades de esta urbe brasileña prometieron un gran espectáculo pirotécnico en la afamada playa de Copacabana para despedir este 2014 y celebrar los 450 años de esta ciudad.

La fiesta del 31 de diciembre contará con tres escenarios en la playa y el show de fuegos de artificios tendrá una duración de 16 minutos, destacaron voceros de la prefectura de Río, conocida mundialmente como la ciudad maravillosa.

Para este gran espectáculo se contará con un total de 11 balsas, que estarán ancladas en el mar desde donde se lanzarán 34 mil cohetes pirotécnicos de diversos colores, con miras a iluminar el cielo carioca y anunciar el fin de este 2014 y la llegada de 2015, señalaron las fuentes.

Se trata del tradicional festejo, conocido aquí como “Reveillón”, que servirá también para la apertura del inicio de las actividades para conmemorar el 450 cumpleaños de Rio de Janeiro, el cual se cumple el venidero 1 de marzo.

Se espera que 816 mil turistas visiten la ciudad para recibir el Año Nuevo, lo cual generará un movimiento de mil 700 millones de reales (unos 650 millones de dólares).

Un total de mil 825 agentes de seguridad se encargarán de velar por el orden y la tranquilidad en la playa de Copacabana.

La celebración contará con 500 baños químicos, 30 puestos policiales, 50 ambulancias y cinco puestos médicos a disposición del público y se instalarán además 300 reflectores y 30 torres de sonido a lo largo de toda la playa.

La despedida del 2014 será festejada igualmente en ocho barrios más, como Madureira, Flamengo, Isla de Gobernador, Ramos, Penha, Paquetá, Sepetiba y Guaratiba.

Fuente: prensa-latina.cu