Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Venezuela: 14 mil toneladas de leche en polvo llegarán al país

Rafael J Flores A – Martes, 13 de Enero de 2015 – Publicado en: Gente y Religión

El presidente de Cavilac, Roger Figueroa, aseguró que luego de una reunión con el ministro Ivan Bello, el Gobierno importará un cargamento de 14 mil toneladas de leche en polvo.

“El gobierno nos informó que ya está saliendo 8 mil toneladas  por los canales públicos y unas 7 mil toneladas por los canales privados, en total son unas 14 mil toneladas” detalló.

De acuerdo a sus declaraciones a Unión Radio, el presidente de Cavilac aseguró que el abastecimiento de leche depende de las importaciones del Gobierno indicó que el pasado año no se lograron concretar las importaciones necesarias y por eso hay fallas en el abastecimiento.

Informó que las 14 toneladas son insuficientes para el mercado venezolano que consume alrededor de unas 18 mil mensual.

Detalló que esperan que se normalicen la entrega de divisas y que se regule y reactive la producción nacional para satisfacer la demanda.

Hasta ahora las fallas de abastecimiento en el consumo de leche alborota a los compradores quienes entre empujones y gritos tratan de comprar el producto.

Reuniones

El pasado 8 de enero, Carlos Osorio, vicepresidente para Seguridad y Soberanía groalimentaria, se reunió con representantes de las principales redes de distribución del sector lácteo del país para evaluar los niveles de abastecimiento y recepción de productos.

Osorio, detalló que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, ordenó la intervención de la planta de leche Zuli Milk por acaparamiento y especulación.

Fuente: laverdad.com