Saltar al contenido

Venezuela: Gobierno construirá 1.500 escuelas con apoyo de China

Venezuela: Gobierno construirá 1.500 escuelas con apoyo de China

Rafael J Flores A – Martes, 09 de Diciembre de 2014 – Publicado en: Gente y Religión

Un total de 1.500 complejos educativos construirá el Gobierno en todo el país en cooperación con la República Popular China, informó este lunes el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez. En rueda de prensa, luego de una reunión del Gabinete de la Vicepresidencia de Desarrollo Social y para las Misiones, Rodríguez indicó que el acuerdo se consolidó la semana pasada durante una visita que realizó a China para impulsar relaciones en materia social con el país asiático. Indicó que en su visita a China se abordó el tema de los materiales con los que serán construidas las 1.500 escuelas. “En este viaje tratamos de concretar el tema de los materiales (de construcción). Es un proyecto ambicioso, así que los ritmos los vamos a ir trabajando con mucho cuidado”, acotó.

Sistema de Misiones 

El vicepresidente para el Área Social informó que esta semana, 38.000 misioneros y 20.174 estudiantes se desplegaron en 5.794 comunidades con el objeto de brindar una atención integral. “Visitamos 213.274 familias y atendimos a 986.942 personas”, aseveró el vicepresidente Héctor Rodríguez.

Acuerdo

Asimismo, informó que Venezuela conversó con China la posibilidad de instalar en el país una fábrica de instrumentos musicales que servirán a la Orquesta Sinfónica Juvenil.

<

p style=”text-align: left;”>Fuente: nuevaprensa.web.ve