Saltar al contenido

Venezuela: Usuarios comienzan a disponer cupo en dólares por internet

Rafael J Flores A – Jueves, 08 de Enero de 2015 – Publicado en: Economía, Gente y Religión

 

A partir de ayer, tarjetahabientes de bancos nacionales, comenzaron a disponer del cupo de divisas por internet, para consumo de bienes y servicios, hasta un monto de 300 dólares por persona durante 2015.

Desde el pasado viernes el Centro Nacional de Comercio exterior (Cencoex) informó a sus usuarios a través de internet, que se estaba generando de forma automática, una nueva solicitud para pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela.

Advirtió Cencoex que la automatización de la solicitud sería confirmada por el operador cambiario autorizado en aproximadamente 72 horas, sin necesidad de realizar otro trámite, de acuerdo con lo establecido en la Providencia número 125.

Usuarios reportaron que ayer, al consultar a sus bancos, ya tenían disponible la asignación de dólares correspondientes para ese tipo de operaciones. En 2014 esos trámites se efectuaban a tasa Sicad I, es decir, a 12 bolívares por dólar.

Fuente: eluniversal.com