Saltar al contenido

5 razones por las que hacer un curso de SEO

razones por las que hacer un curso de SEO

Vivimos en la era digital donde todo se maneja a través de las herramientas 2.0 y seguro has oído hablar de posicionamiento web, marketing digital, Community Management entre otros términos que han captado tu atención y te ha inspirado para hacer un curso SEO.


Rafael J Flores A – Publicado en: SEO

5 razones por las que hacer un curso de SEO

Seguramente has escucha en más de una ocasión hablar de términos como posicionamiento web, SEO, SEM, marketing digital, Community Management entre otros, todos ellos con algo en común que es aplicar técnicas para incrementar las ventas de productos o servicios de empresas que siempre piensan en satisfacer las necesidades de los usuarios.

Si indagamos un poco más en el tema, nos encontramos que se habla del SEO, bien sea para una web o blog, también el SEO en Instagram, Facebook e incluso YouTube, dando a pensar que algún tipo de moda, pero lamentablemente debo decirte que no lo es.

Podríamos asegurarte que no solo ves estos términos al navegar en internet; sino que cada día son más las ofertas de empleo que ponen como requisito tener alguna de esas habilidades, por lo cual te haya hecho pensar en más de una ocupación

¿Por que no me apunto a un curso de SEO o alguno similar que me permita conseguir alguno de esos empleos?

Si estás pensando en hacer un curso SEO, pero tienes algunas dudas, no te preocupes; te daremos las razones primordiales para apuntarte a un curso de SEO, porque no es una moda pasajera, es algo que ha llegado para quedarse y la demanda de profesionales expertos en el área cada día es mayor.

Principales razones para hacer un curso de SEO

Comprender exactamente ¿qué es el SEO?

Algo que parece obvio es que te enseñen  que es el SEO, pero no solo a nivel de términos básicos, sino cómo funciona el posicionamiento y cuáles son las bases a considerar para hacer uso correcto del mismo.

Todo ello se logra entendiendo el funcionamiento del algoritmo de los buscadores, se debe entender cómo es el rastreo e indexación de los sitios web y como ayuda a la muestra de resultados.

Aprender a buscar palabras clave y seleccionar las mejores para su proyecto

Una vez que comprendas como funcionan los algoritmos y como muestran los resultados, el siguiente paso y uno esencial es qué son las palabras clave (keywords), pero sobre todo entender cómo son utilizadas por el usuario, pues las keywords son la base del SEO.

Ahora bien, estas palabras claves son las que podrás utilizar de forma correcta en una web si se deseas posicionarte en los primeros lugares de los buscadores; todo ello con las ayuda de las diferentes herramientas que existen para hacer un estudio de palabras clases o Keyword Research. Así que debes asegurarte de que en el curso te las enseñen.

Comprender la importancia de una estructura web

Se debe tener presente que los usuarios no siempre aterrizan a la web desde la página de inicio, pues si se realizó bien el Keyword Research los visitantes pueden acceder desde cualquier palabra que hayamos incorporado y posicionado en los buscadores.

Que se quiere decir con ello, que si el usuario ha llegado a nuestra web es porque le ha interesado el contenido (si no encuentra lo que busca se va), por tanto debemos ofrecerle más respuesta a sus inquietudes y eso se logra profundizando en los temas que le puedan interesar, por lo cual se mantendrá su intereses y navegara.

Para lograrlo, se debe plantear una estructura web basada en contenidos relacionados haciendo uso de los enlazado interno o interlinking que le permitirán la navegación al usuario y responder a posibles inquietudes que tenga.

Optimizar los contenidos en base a una palabra clave

Está claro que cuando creas un artículo quieres que éste se posicione y tenga visitas, por lo cual si has aprendido bien durante el curso de SEO es hacer un estudio de palabras clases o Keyword Research, ellas son las que te permitirán enriquecer el contenido.

Te preguntaras como puedes enriquecer el contenido, pues debe elegir una palabra clave que se convertirá en la palabra objetivo para posicionar y todo el contenido que crees girara en torno a ella y sus variantes denominadas palabras clave long tail o de cola larga.

Mejorar su visibilidad en Google

Si algo que debes aprender durante un curso de SEO es que todas las acciones bien hechas mejoraran la exposición o visibilidad en Google.

Así que aprende las mejores técnicas que permitan mejorar la visibilidad en Google entre ellas podríamos mencionar que deben aprende a: como optimiza los títulos de los posts, optimizar la descripción y la optimización del permalink.

No te lo pienses más y apúntate a un curso de SEO es un mundo increíble que amaras si seguro te permita conseguir ese puesto de trabajo soñado, pues los SEOs son unos de los perfiles profesionales más buscados por las empresas en España y todo gracias a que la era digital ha llegado para quedarse.


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: NP