Saltar al contenido

Facebook permitirá subir el currículum vitae al perfil [#SocialMedia]

Facebook permitirá subir el currículum vitae al perfil con el objeto de facilitar la búsqueda de los profesionales de RRHH y por los candidatos a la hora de buscar trabajo.


Facebook permitirá subir el currículum vitae al perfil

Rafael J Flores A – Publicado en: Mundo 2.0

Facebook permitirá subir el currículum vitae al perfil

Facebook permitirá subir el currículum vitae al perfil con el objeto de facilitar la búsqueda de los profesionales de RRHH y por los candidatos a la hora de buscar trabajo. 

Es la segunda red social más utilizada por detrás de LinkedIn y está probando una nueva funcionalidad que permitiría a los usuarios subir su currículum vitae a la plataforma.

Actualmente dentro del apartado “Trabajo y Educación” los usuarios pueden introducir en su perfil los lugares donde han trabajado y en qué compañía desempeñan actualmente su labor profesional.

Ahora bien, la nueva función de que está probando Facebook representa una herramienta que permite una mayor personalización, muy al estilo de los perfiles de LinkedIn.

De momento, se trata únicamente de un test al que han tenido acceso algunos usuarios, entre ellos Jane Manchun Wong, quien ha publicado pantallazos de la funcionalidad en su cuenta de Twitter.

Facebook permitirá subir el currículum vitae al perfil -1

Con esta nueva herramienta se podrá detallar cada una de las experiencias profesionales y educativas con mayor profundidad.

También permite introducir logros personales, las áreas de especialización del individuo, palabras clave que definan su perfil profesional.

¿Quiénes tienen acceso a ver el currículum vitae al perfil en Facebook?

Los datos no están a la vista de todos los usuarios, verían una información similar a la que actualmente pueden ver  es decir; muy reducida, sin embargo aquellos que utilicen la plataforma de manera profesional (empleadores, técnicos de recursos humanos, headhunters, etc) tendrían acceso a la información expandida de los candidatos.

¿Ver el currículum vitae al perfil en Facebook hay que pagar?

Aun no se sabe si se podrá ver la información completa previo pago de alguna cantidad o de forma libre.

Por ahora se trata de una prueba que Facebook está tendiendo con algunos usuarios, pero de ser exitoso el test podría lanzarse la funcionalidad de forma oficial.


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: trecebits.com