Saltar al contenido

YouTube permite hacer vídeos en directo en iOS

YouTube permite hacer vídeos en directo en iOS

Recientemente se renovó y lanzo nuevo logo, como parte de esas mejoras, ahora YouTube permite la emisión de vídeos en directo en iOS.


Rafael J Flores A – Publicado en: Mundo 2.0

YouTube permite hacer vídeos en directo en iOS

Recientemente se renovó y lanzo nuevo logo, como parte de esas mejoras, ahora YouTube permite la emisión de vídeos en directo en iOS.

La plataforma permitió, en marzo, que cualquier usuario pudiera generar este tipo de contenido desde su app en Android, pero los usuarios de iOS no tenían acceso a la emisión de directos desde el móvil, pero ese problema YouTube lo ha solventado y ahora pueden hacer los videos desde iOS.

Te puede interesar: Cómo crear una cuenta en YouTube y subir vídeos optimizados para SEO

Además, otra de las principales novedades es que los directos serán más directos que nunca. A pesar del nombre, la conexión a Internet favorecía un pequeño retardo en la comunicación de unos segundos que provocaba que algunos usuarios vieran sus interacciones perdidas entre un mar de preguntas y que las entrevistas, por ejemplo, se hicieran más pesadas.

¿Cómo solventar el retraso en los vídeos en directo en iOS?

 Para evitar el problema del retraso en los vídeos, debes ir a Ajustes, los usuarios que ahora vayan a realizar un vídeo en directo encontrarán la opción “ultra-low latency”, o lo que es lo mismo, podrán reducir el retardo en la emisión a unos pocos segundos, ya que antes algunas emisiones de directos tenían un retardo de hasta 10 segundos.

Te puede interesar: YouTube se renueva y lanza nuevo logo

El problema ocurre cuando el vídeo se queda parado unos segundos hasta que se almacene la suficiente información como para enviarse (buffer). No obstante, YouTube recomienda rebajar la latencia para aquellas emisiones en directo que necesiten mucho feedback de los espectadores, como entrevistas o Q&A, por ejemplo, temáticas muy comunes para los youtubers.

vídeos en directo en iOS

Según reporto la web de trecebits, esta no es la única novedad que trae YouTube para las emisiones en directo desde iOS, pues aquellos usuarios que quieran mostrar su pantalla podrán hacerlo a partir de ahora también, algo muy útil para enseñar un dibujo o grabar una partida en un juego.

vídeos en directo en iOS

Adicional a ello, la plataforma sigue trabajando en la eliminación total de los comentarios abusivos y el acoso.

Los creadores de contenido podrán activar a partir de ahora una nueva opción para moderar comentarios en los vídeos en directo que puedan herir, abusar o ser spam, bloqueando ciertas palabras o frases.


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: trecebits & teknofilo