Saltar al contenido

8 canciones exitosas que nunca fueron virales

Vivimos en un mundo dominado por las redes sociales, un lugar donde casi todo se hace viral, pero estas canciones exitosas que nunca fueron virales.  


canciones exitosas que nunca fueron virales

 

Rafael J Flores A – Publicado en: Nota Musical

8 canciones exitosas que nunca fueron virales 

Vivimos en un mundo dominado por las redes sociales, un lugar donde casi todo se hace viral, pero estas canciones exitosas que nunca fueron virales. 

Actualmente existen fandom que se encargan de viralizar los contenidos de sus artistas favoritos, en especial sus videos musicales, todo para ayudarles a estar en el top de las listas.

Existen canciones que son conocidas por todos y nunca llegaron a necesitar de las redes sociales para lograr su éxito.

Es cierto que estas canciones si se lanzaran actualmente, posiblemente no tendrían el mismo impacto, eso lo podemos detallar en la cantidad de reproducciones que tienen los videos, todo porque se han único a YouTube digamos ‘que un poco tarde’, ya que muchos ya eran éxitos antes de la fundación de la plataforma en el año 2005.

Aquí las canciones exitosas que nunca fueron virales.

Grease- You’re the one that I want

Canción escrita por John Farrar para la película Grease (Vaselina) en 1978, fue interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John.

Fue número uno en el Reino Unido por nueve semanas, en el 2005 fue colocada en el puesto número seis de las canciones más vendidas de la historia en aquel país.

Logró el puesto número uno en el Billboard Hot 100, el ranking de Estados Unidos por una semana. Era la segunda canción del soundtrack de Grease.

Solamente en EE.UU., el Reino Unido, Francia y Alemania ha alcanzado ventas mayores a los 6.000.000, lo que lo convierte en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

La canción fue subida a YouTube en 2009 y cuenta con 235.877.662 visualizaciones, obtuvo

Britney Spears – …Baby One More Time

La canción fue pensada originalmente para el grupo TLC, pero después de que la rechazó, Spears y Martin decidieron grabar la canción.

Su melodía y sus oportunos cambios de tono la hacen una de las canciones más exitosas de la historia. De acuerdo a Billboard,…Baby One More Time es el sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears en la principal lista musical de canciones de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.

Por otro lado, la audiencia lo catalogó como el segundo mejor tema de Spears, según un sondeo realizado en julio de 2011 por la revista Rolling Stone.

Actualmente el video cuenta con 318.894.472 visualizaciones desde que se público en 2009 a YouTube.

Spice Girls – Wannabe

Lanzado entre 1996 y 1997 como primer sencillo de su álbum debut Spice. Es ampliamente considerada como la canción más representativa del grupo, pues llegó a ser un éxito mundial.

En 1996 en el Reino Unido, donde llegó al puesto número 1 del UK Singles Chart, ocupó esta posición durante siete semanas y recibió una certificación de platino por parte de la BPI.

En Estados Unidos no fue lanzado hasta enero de 1997, donde logró encabezar la lista Billboard Hot 100 durante cuatro semanas, convirtiéndose en el único sencillo del grupo en llegar a la primera posición en ese país.

“Wannabe” es una de las canciones más reconocidas y exitosas de los años 1990.

Desde su publicación en YouTube en 2009, cuenta con más de 307.945.682 visualizaciones.

Lou Bega – Mambo No. 5 (A Little Bit of…)

Es una canción compuesta por el cantante cubano Dámaso Pérez Prado en 1949. La canción logró renovada popularidad en 1999 gracias al alemán Lou Bega, logrando el primer lugar en las listas musicales del mundo como Australia, Alemania, Europa, Reino Unido, España, Italia y Finlandia, entre otras.

Desde que se subió a la plataforma en 2009 cuenta con más de 121.722.887 visualizaciones.

Shakira – Ojos Así

Es la canción árabe-pop latino que marca un antes y después en la carrera de Shakira, incluida originalmente en su segundo álbum de estudio, ¿Dónde están los ladrones? En 1998.

Fue compuesta por Javier Garza, Shakira y Pablo Flores. Es una las canciones más exitosas del álbum y de la carrera de Shakira.

Ojos Así es la octava canción más cantada de su carrera y fue número 1 en más de 21 países.

El video llego a YouTube en 2011 y solo cuenta con más de 58.712.948 visualizaciones

Shania Twain – Man! I Feel Like A Woman

Escrita y producida por la cantante canadiense Shania Twain y Robert John “Mutt” Lange para su tercer álbum de estudio Come on Over.

Se lanzó como séptimo single en marzo de 1999 en Estados Unidos para las audiencias Country y la versión pop se lanzó como cuarto single en dicho país y quinto para los mercados internacionales.

La canción ganó el Grammy para mejor interpretación femenina de música country en el 2000.1​ Twain ha interpretado la canción en varias oportunidades como en el espectáculo de Super Bowl XXXVII en el 2003 y en la ceremonia de entrega de los premios Grammy de 1999.

En el 2004 el sencillo fue certificado de oro por la RIAA por haber vendido 100.000 descargas digitales sólo en Estados Unidos.

Diez años después en 2009 la canción llega a YouTube y actualmente tiene 105.711.172 visualizaciones

Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mya, Pink – Lady Marmalade

Quizás pocos lo saben, pero Lady Marmalade es interpretada originalmente por el grupo estadounidense de R&B LaBelle y que cobró fama en 1975.

La canción ha sido objeto de numerosas versiones,​ siendo la primera de la que tenemos noticia por la cantante austriaca Gisela Wuchinger (Gilla) en el mismo 1975.

En el año 2001 de la canción tuvo otra versión con la unieron las cantantes Christina Aguilera, Lil’ Kim, Pink y Mýa para colaborar con la banda sonora de la película Moulin Rouge.

La canción se convirtió en un éxito, llegando al puesto número 1 en la lista Billboard Hot 100 en los Estados Unidos y pasó cinco semanas en la cima de la tabla.

Como otros singles fue subida en youtube en 2009 y cuenta con 231.580.956 visualizaciones

Destiny’s Child – Survivor ft. Da Brat

Fue escrita y compuesta por miembros de la banda Beyoncé Knowles, Anthony Dent, y Mathew Knowles para el tercer álbum de estudio “Survivor” (2001).

La canción fue ganado por Premio Grammy a la mejor R & B por un Dúo o Grupo con Vocales en el 2002 Premios Grammy.

El video cuenta con más de 68.537.839 visualizaciones desde su publicación en YouTube en 2009.


Redacción: Rafael J Flores A |