Saltar al contenido

Aitana presenta nuevo single Teléfono

Aitana Ocaña es la extriunfa que tenía en expectación a medio mundo y parte del otro con el lanzamiento de su single Teléfono, su primero tras salir de la academia de operación triunfo.


Aitana - Teléfono

Rafael J Flores A – Publicado en:  Nota Musical

Aitana presenta nuevo single Teléfono

Aitana Ocaña es la extriunfa que tenía en expectación a medio mundo y parte del otro con el lanzamiento de su single Teléfono, su primero tras salir de la academia de operación triunfo.

Después de haber arrasado con ‘Lo Malo’ junto a Ana Guerra, ahora Aitana quiere volver a conquistar las pistas de baile y la radio con un tema pop con ritmos latinos y un pegadizo y repetitivo estribillo que dice:

‘Hoy he dejado mi teléfono, para no llamarte, para no llamarte, para no llamarte’

Siguiendo la línea de sus compañeros el video de Aitana – Teléfono se puede considerar un éxito, pues al cierre de esta publicación ocupa el número uno en tendencia en las diferentes plataformas digitales y en menos de 12 horas el video ha superado el millón de visualizaciones en YouTube.

Te puede interesar: Lola Índigo triunfa con Ya no quiero ná

La canción ha sido compuesta por la propia Aitana en compañía de Andrés Torres y Mauricio Rengifo, los productores de ‘Despacito’ que han trabajado con grupos como Morat o One Republic, y está centrado en el desamor. Aitana comparte su receta para superar una ruptura: “Hoy he dejado mi teléfono para no llamarte, para no llamarte, para así olvidarte”.

Como buena millenial, no se despega del smartphone en todo el día, pero sabe que hay que dejarlo a un lado para no caer en la tentación de volver a hablarle a un ex. “Yo ya he estado sola y sola yo estoy bien. No necesito a nadie”, canta la catalana.

Críticas sobre Teléfono

Aitana - Teléfono

Es muy cierto que no todo lo que brilla es oro y para gustos hay colores, se puede decir que el single de Aitana – Teléfono lo está petando, pero no todo es como debería de ser, pues es cierto que muchos alaban el single pero otros lo critican, porque no es lo que esperaban de la catalana, esto a raíz de la expectación que han dejado sus excompañeros con sus respectivos temas, quienes han logrado enganchar a muchos desde el inicio, entre ellos podemos mencionar el reciente boom de Lola Índigo con ‘Ya no quiero na’.

Te puede interesar: Ana Guerra laza su temazo ‘Ni la hora’ y es número uno en ventas

La canción, como dijo la propia Aitana, se aleja del reggaeton y está más cerca del house ligero y de los ritmos tropicales, trabajando la voz con el autotune y hablando de independencia.

Y es precisamente lo que todos critican que ‘Teléfono’ tenía demasiado autotune, otros afirman que la letra no tendría sentido alguno, que su voz se merecía algo más trabajado, que ella se merecía algo mejor… También hubo quien salió a defenderla, diciendo que es solo el principio de su carrera.

Te puede interesar: Llegas Tú es el nuevo single de Cepeda 

Sin embargo, la catalana agradeció el apoyo recibido tanto en críticas buenas como las malas diciendo:

Mil gracias por todo lo que estáis haciendo. Gracias por las críticas buenas y malas. TODAS, son necesarias y todas cuentan, así que gracias por perder vuestro tiempo en comentar algo. Al fin y al cabo para gustos colores. Gracias por escucharla aunque sea una vez? Estoy feliz?

Aitana – Teléfono

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bHTfTPIMnaw&w=1000&h=520]

Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: NP