Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

8 beneficios de escuchar música ? [#DíaDeLaMúsica]

Cada 22 de Noviembre se celebra el Día de la Música y pensamos en mostrarte los beneficios de escuchar música.


Beneficios de escuchar música

Rafael J Flores A – Publicado en: Nota Musical

8 beneficios de escuchar música

Cada 22 de Noviembre se celebra el Día de la Música y pensamos en mostrarte los beneficios de escuchar música.

Tu bienestar siempre es lo primero, mucho de ello se refleja en el estado de ánimo y se releja en la música que escuchas, por tanto aquí te nombramos los beneficios que tiene ponerle melodía a tu rutina.

Reduce el dolor.

Escuchar música a diario reduce el dolor crónico hasta en un 21%. Cuando escuchamos música liberamos endorfinas, las cuales actúan como analgésicos naturales; lo que ayuda no solo hace que las personas se sientan más en control de su dolor, sino que ayuda a aumentar la felicidad y disminuir la depresión.

Te puede interesar: Beneficios que aporta la música al bebé durante el embarazo

Reduce el estrés.

Un mínimo del 25% de las enfermedades que sufrimos están asociadas al estrés. Por lo cual escuchar media hora de música suave aunque sea dos veces por semana, reduce significativamente los niveles de estrés y ansiedad.

Refuerza la salud.

Escuchar música suave también ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Por tanto, reduce el riesgo de sufrir problemas de salud.

Estimula el cerebro.

La música con ritmos fuertes hace que la concentración permanezca más aguda y los pensamientos más alerta. Escuchar música suave, en cambio, mejora la capacidad de concentrarse durante más tiempo, y promueve un estado de calma y meditación. No solamente provoca bienestar y aumenta la creatividad, sino que el efecto dura aún después que la música haya dejado de sonar.

Aumenta el rendimiento.

¿Has escuchado música alguna vez mientras haces ejercicio? ¿Tu rendimiento ha aumentado? Estos dos hechos están relacionados entre si. Y es que la música no solamente elimina la sensación de fatiga, cansancio y aburrimiento sino que actúa como un estimulante que aumenta la productividad.

Facilita el sueño.

Escuchar música de baja frecuencia induce a la relajación, y facilita y mejora el sueño. Esto ayuda a que nos pongamos en un estado saludable: los efectos del estrés y la ansiedad desaparecen.

Invita a socializar.

La música une a personas que comparten una pasión similar. Ayuda a conocer gente nueva, a hacer vida social y a unir grupos.

Buena para meditar.

Las melodías suaves tienen un efecto mágico y relajante sobre los estados de tensión y el estrés del día a día. Ayuda a meditar a muchísima gente que hasta entonces tenía dificultades para hacerlo, y está demostrado que dedicar unos minutos al día a la música de baja frecuencia es una de las mejores técnicas de relajación que existen.


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: reflexioncultural.com