Saltar al contenido

Famosos y celebrities emprendedores Made in Spain

celebrities emprendedores Made in Spain

Muchos celebrities han apostado por compaginar sus carreras con el mundo del emprendimiento, debido a lo complicado que puede resultar hacerse un hueco en el panorama musical.


Rafael J Flores A – Publicado en: Nota Musical

7 Celebrities emprendedores Made in Spain

Son muchas las celebrities españolas que han aportado por el emprendimiento a pesar que tienen una carrera exitosa y en crecimiento, pero algo si es cierto es que en arte del entretenimiento un día estas en el top y al otro puedes estar en el fondo y para evitar que sus esfuerzos sean en vano, muchos apuestan por tener otro tipo de ingresos adicionales a la música.

Angy Fernández

Angy es una artista maravillosa, se dio a conocer en el programa Factor X, desde entonces ha encaminado su carrera al éxito, ha trabajado en varias series de televisión siendo las ultimas hasta la fecha Amar es para siempre y Terror y feria.

Ha sacado dos disco (Angy en 2008 y Drama Queen en 2013), sin embargo lo que la hace perfecta son sus constantes participaciones como colaboradora en programas como El gran reto musical, Hipnotízame o Zapeando, todo esto de la mano con sus presentaciones en la obra de teatro ‘La llamada’ donde comparte roles con Nerea Rodríguez.

Nerea Rodríguez

Esta joven tiene un talento que no tiene fin y es que desde que salió de la academia de operación triunfo (OT) Nerea Rodríguez no para de trabajar.

Nerea es un ejemplo claro de que ganar un talent show no garantiza el éxito, pues a sus corta edad disfruta de gran popularidad en el panorama artístico.

Ha sacado dos singles (Y ahora no y Tu segunda opción) que ha tenido mucha acogida y recibido de buen agrado por parte del público, pero algo que caracteriza a Nerea es su capacidad de planificación, pues tiene 5 proyectos en los que compagina su vida, que la hacen un emprendedora y exitosa artista.

¿Cuáles son los cinco proyectos de Nerea Rodríguez?

Está bien, no te íbamos a dejar con la curiosidad, los 5 proyectos de Nerea Rodríguez de OT que la hacen ser una emprendedora y modelo a seguir, son tan fáciles que hasta ella misma le costó reconocer y así lo dejo entrever en una entrevista para larazon.es.

En dicha entrevista, se sorprendió al saber la cantidad de proyectos con los que compagina a diario y que ella no se había percatado y son:

  1. Su carrera discográfica, ya que está en preparativos de su primer disco y su gira en solitario, la cual tuvo una primera fase que finalizó el pasado mes de abril.
  2. Por otro lado, está su faceta como modelo.
  3. Están sus participaciones en doblaje de películas como: Terra Willy: Planeta desconocido y UglyDolls: Extraordinariamente feos.
  4. Su participación en el musical de La Llamada.
  5. y por ultimo su participación en el musical Aladdín interpretando a Jasmine.

Y si, ella es tan multifacética y sabe administrar su tiempo que ni se percató de la cantidad de cosas que podía hacer durante la semana.

David Delarosa

Delarosa es un cantante y productor musical de Cádiz que sabe compaginar su carrera musical con su faceta de coach y empresario, pues este gaditano ha sido coach en un talent show del canal de Extremadura televisión, sino que posee una escuela de música (Talent Music School (TSM)) donde se encargan de formar a las jóvenes promesas de nuestro país.

En relación con su carrera musical ha lanzado éxitos como: Lento, Vagabundo y Me tocó la lotería que ha interpretado en varios programas de televisión como Sálvame, temas que se han posicionado en los primeros lugares de popularidad.

Además ha realizado varios cover de otros artistas como ‘Tu canción’ (Amaia ft Alfred) el cual fue incluido en un especial de Eurovisión de La 1, en dicho programa estaban los intérpretes quienes opinaron sobre los cover que habían del tema y fue incluido el de David.

Rosalía

Rosalía es otro ejemplo de emprendimiento, pues ella es la que lleva las riendas de su carrera, es cantante, recording artist, todo lo que lanza está planificado por ella y con apoyo de su equipo quienes hacen realidad las ideas que ‘la Rosalía’ tiene.

Cabe destacar que ahora Rosalía es actriz y recientemente ha participado en la Película Dolor y gloria de Pedro Almodóvar. Todo esto en paralelo a su gira ‘El Mal Querer tour’ que la está llevando por los mejores festivales de todo el mundo.

Aitana Ocaña

Aitana es la segunda finalista de operación triunfo y como sabes ella ha alcanzado la popularidad gracias al éxito que ha tenido su música, pero poco se habla de su capacidad para emprender, pues ella no solo canta sino que es modelo para una reconocida marca en nuestro país, ha publicado su primer libro ‘La tinta de mis ojos’, está  por sacar más música que seguro lo petara este verano, tiene su propio perfume, ha participado en una la serie ‘Skam España’ y todo esto, mientras se encuentra realizando su primera gira de conciertos.

Fran Coem

El YouTuber, influencer y bailarín Fran Coem se une a esta lista de emprendedores made in spain, pues se ha anexado a su curriculum de forma oficial el ser cantante, pues ha publicado varios cover y recientemente su primer single A Matar, tema que te pondrá a bailar este verano.

Carlos Marco y Alba Reig

Si hablamos de Famosos y Celebrities que han sabido manejar su carrera y ser emprendedores, debemos dar mención honorifica a Carlos (Ex Auryn) y Alba (Sweet California) quienes han armonizado sus carreras musicales con su deseo de ser empresarios.

Fue en 2015, cuando ambos cantantes decidieron abrir una academia de canto llamada Jukebox, en ella tienen profesionales que se encargan de enseñar técnicas de canto y de formar a nuevos artistas.

Para finalizar te queremos comentar, que si algo tenemos en España es talento de sobra y talento para exportar, como describen los amigos de larazon.es quienes tienen una Lifestyle Revista: Famosos y Celebrities, en donde nos mantienen al día de todos esos artistas emprendedores y de aquellas otras celebrities que son noticias a diario.


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: NP