Saltar al contenido

Las 9 mejores ciudades del mundo para escuchar música

mejores ciudades del mundo para escuchar música en directo

Como sabemos que eres un apasionado de la música y los viajes, te presentamos las 9 mejores ciudades del mundo para escuchar música en directo. ¿Viajamos? ¿Te animas? ✅


Rafael J Flores A – Publicado en: Nota Musical

Las 9 mejores ciudades del mundo para escuchar música en directo

La música nos mueve el alma y es que sin ella no existe vida, hay quienes suelen limpiar su habitación escuchando su melodía favorita, hay otros que hacen running con ella, pero nosotros vamos un paso más allá, nos gusta viajar para escuchar buena música y si es en directo mucho mejor y he aquí las 9 mejores ciudades del mundo para escuchar música.

Para poder destacar los mejores lugares del mundo para escuchar música hicimos una selección de esos lugares donde se ofrece música en directo, buen ambiente y buena gastronomía, si sí, todo para que pases una excelente velada y no te arrepentirás de irte de viaje a ese lugar y traerte buenos recuerdos. Así que comencemos:

9 mejores ciudades del mundo para oír música en vivo

Austin – Texas (EE.UU)

Para iniciar el ranking, debemos cruzar el charco e irnos a Estados Unidos, específicamente a Austin capital del estado de Texas, considerada por muchos como “la capital mundial de la música en vivo” y por ello muchos blog de viajes la recomiendan como un destino que visitar si viajas a EE.UU.

Se conoce que en Austin hay más de 200 lugares donde se puede disfrutar de música en directo, puedes disfrutar desde country, blues y rock.

Ahora, si eres fans de los festivales, Austin es la cuna los festivales más importantes de la región como South by Southwest, Austin City Limits y the Fun Fun Fun Fest y para este año 2020 viene con todo.

Berlín – Alemania

Si eres un Viajero Casual y tu presupuesto no te llega para ir hasta norte América, tranquilo que de este lado del mundo tenemos buenos lugares como en Berlín la capital de Alemania, conocida por el currywurst, una de las variedades de salchichas más populares, sin embargo esta ciudad es mucho más que salchichas.

Berlín posee una gran variedad de sitios donde se ofrecen conciertos de punk y se presentan DJ más importantes de la escena electrónica.

Frankfurt – Alemania

Es cierto que las personas asocian a Berlín como la cuna de la música en Alemania, pero sin movernos del país debemos destacar a Frankfurt, donde encontramos una variedad de opciones como el Jazzkeller (uno de los mejores lugares para el jazz de la ciudad), también estan sitios como la antigua fábrica que alberga a Tanzhaus West y Elfer un pequeño club del legendario Batschkapp.

Londres – Inglaterra

Si lo que deseas es irte un poco más cerca, tienes como opción Londres, conocida por ser la cuna de grandes de la música como All Saints, Eurythmics, Spice Girls, Adele, 1D, Little Mix, Queen, The Rolling Stones y Pink Floyd, Iron Maiden, The Clash, Sex Pistols y puedo seguir la lista hasta el infinito.

Uno de los sitios que puedes visitar en Londres sin duda es The Old Blue Last, en Shoreditch o si desea escuchar música Indie el lugar perfecto y súper recomendado es The Dublin Castle.

Machester – Inglaterra

Ya que están en Inglaterra, debes visitar si o sí Manchester, un lugar ideal para la música por su amplia cantidad de clubes y bares donde se arman las más desatadas fiestas funkys.

Liverpool – Inglaterra

Para quienes sean fans de The Beatles Liverpool es una parada fija, esta ciudad tiene su propio festival llamado Beatleweek Festival en honor a la banda británica, es una ciudad considerada como patrimonio musical líder en el mundo, además de poseer un patrimonio arquitectónico impecable, declarado como Capital Europea de la Cultura en el año 2008.

Tokio – Japón

Para los más viajeros, nos hemos desplazado al otro lado del mundo, específicamente a Japón, donde encontramos en Tokio casi de todo a nivel musical, podemos encontrar lugares para disfrutar de una noche de blues y jazz como los ofrecidos en Rooster, ubicado en Ogikubo o si deseas escuchar los mejores éxitos de pop puedes ir a The Guniguette by Moja, en Shibuya.

Si lo que deseas es disfrutar de música under el lugar ideal para ti es Koara (Shibuya)

Río de Janeiro – Brasil

En los últimos años se ha considerado a Río de Janeiro un lugar más allá de su conocido desfile de carnaval y se ha incorporado lo musical, pues ahora es la capital del sonido electrónico, todo gracias al festival Rock in Río quien se lleva todas las miradas.

Madrid – España

Por último y no es para menos, tenemos a Madrid la capital española dónde puedes tener una cita con tus amigos y disfrutar de buena música cualquier día de la semana en algún pequeño café centenario.

Adicional al ello, Madrid cuenta con los mejores festivales de toda España entre los que se pueden mencionar: Mad Cool Festival, Escena Rock Festival y Madrid Salvaje Festival.

Déjanos en la caja de comentarios ¿A cuál ciudad irías para disfrutar de musca en directo?


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: NP