Saltar al contenido

Los mejores parques infantiles de Madrid

Los mejores parques infantiles de Madrid para estar en verano

Hay una infinidad de lugares que debes visitar, pero hay algunos que son ideales para ir  en familia, así que aquí tienes los mejores parques infantiles de Madrid para con los pequeños

Rafael J Flores A – Publicado en: Nota Musical

Los mejores parques infantiles de Madrid para estar en verano

Hoy día hemos sido testigos de cómo se está llevando grandes cambios en nuestra ciudad, cambios que se pueden observar con solo visitar el parque más cercano a tu casa.

¿No te habías percatado?, pues sí; por mencionar un ejemplo, en el distrito de Villa de Vallecas y el Ensanche de Madrid, se están llevan a cabo grandes cambios en pro de mejorar las áreas verdes y distracción de la comunidad.

Se han llevado a cabo la construcción de pistas deportivas, se han incorporado nuevas áreas infantiles, se ha cambiado el pavimentos para parques infantiles y se ha construido una instalación pistas pádel.

Todos estos cambios que se están realizando son para mejorar las zonas donde la comunidad pasa su tiempo libre y mucho más en verano, época donde se busca tener algún tipo de distracción si no te iras de vacaciones.

Por otro lado, también se están realizando trabajos verticales Madrid en edificaciones donde se ha llegado a implementar la imaginación para embellecer el barrio a través de la limpieza y pintura de fachadas de varias zonas de relevancia en el distrito de Vallecas.

Todos estos cambios realizados han hecho que el distrito sea mucho más atractivo al turismo más de allá de solo realizar visitas a estadio del Rayo Vallecano y Las Siete Tetas (Cerro del Tío Pío) por ser este el lugar con unas vistas panorámicas de Madrid.

Los mejores parques infantiles de Madrid 2019

Como te hemos comentado a lo largo del post, existen parques ideales para ir de visita con nuestros pequeños y aquí te presentamos los más relevantes que debes visitar este verano.

Parque Temático El hormiguero Atómico

Si eres de la zona norte de la capital madrileña, debes acercarte por  lo menos una vez al Parque Temático El hormiguero Atómico, situado dentro del Parque de Galicia ubicado en Alcobendas, lo que llama la atención de este parque son sus estructuras metálicas que constan de diferentes.

Ya que estas en Alcobendas, puedes visitar otros cuatro recintos infantiles dedicados al espacio, el océano, el poblado Oeste y los piratas (con un barco enorme).

Parque Infantil Aviocar

El parque Infantil Aviocar ubicado en El Bercial, Getafe; es un espacio inspirado en la aviación y consta de 730 mts de pura diversión inspirada en los aeroplanos. Dentro del parque los niños pueden disfrutar de camas elásticas, tirolinas y hasta una ‘telaraña’ gigante.

Parque Europa

El Parque Europa ubicado en Torrejón de Ardoz se conoce por darse un paseo por Europa en poco tiempo, ya que contiene los 17 monumentos más famosos, sin embargo es una zona con mucho más atractivo para los niños, pues tiene zonas donde los niños pueden jugar con Tirolinas, barcas, multiaventura, tiro con arco

Parque El Castillo

El Parque El Castillo situado en el barrio de San Nicasio (Leganés), es una zona donde los pequeños de la casa pueden pasar horas de diversión pues posee una estructura con forma de castillo que incluye toboganes.

Para finalizar, queremos recordarte sobre la importancia del mantenimiento de instalaciones estas áreas de uso común y son hechas en pro de mejorar las áreas de recreación de nuestro barrio, por lo cual debemos ser portavoces de cuidado.


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: NP