Saltar al contenido

Al Qaeda pidió a Estado Islámico liberación de Alan Henning el segundo cooperante británico

Al Qaeda pidió a Estado Islámico liberación de Alan Henning el segundo cooperante británico 

Al Qaeda, Estado Islámico, EI, liberación, Alan Henning, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Martes, 16 de septiembre de 2014 – Publicado en:  PolíticaSucesos 

De acuerdo a informaciones publicadas por el diario británico The Independent, al Qaeda pidió a Estado Islámico que liberara al británico secuestrado. Según el medio, la organización terrorista antiguamente liderada por Osama bin Laden cree que Alan Henning, trabajador humanitario, es inocente y que realmente quería ayudar a musulmanes. El taxista de Manchester fue secuestado el día después de Navidad del año pasado apenas 30 minutos después de entrar en Siria. Había participado en misiones de ayuda anteriores, según se ha podido conocer. 

Bilal Abdul Kareem, un director estadounidense ha contado a The Independent que “cualquier persona de influencia”, incluida al Qaeda, ha pedido al grupo militante que libere a Henning, advirtiendo que su ejecución podría tener consecuencias negativas. “Cuatro días después de que fuera capturado, el emir fue a Al-Dana les dijo, ‘Mirad, lo que estais haciendo está mal. (…) No teneis derecho a secuestrarlo. No teneis derecho a detenerle sólo porque no es musulmán'”, relata Kareem.

Kareem habló con el emir de Jabhal al-Nusra (Frente de al Nusra, brazo de al Qaeda en Siria): “Inicialmente estaba confiado de que Henning sería liberado porque es lo que estaba diciendo ISIS. Pero luego Henning fue movido de su prisión en al-Dana y no se supo nada más de él”, asegura. 

En una entrada en su blog, Kareem dio más detalles de las tensiones entre al Qaeda y EI. “ISIS dijo que sospechaban que (Alan Henning) era un espía”. “Los musulmanes del convoy pidieron pruebas de esto, porque es una idea completamente ridícula. ISIS dijo que no creían que un cristiano blanco quisiera venir a Siria en ese momento, a menos que fuera un espía”. “El comandante de ISIS les enseñó entonces el pasaporte de Henning y dijo que esa era la prueba, diciendo: ‘hay un chip secreto dentro. Esto es para que el servicio de inteligencia pueda seguirle’.  

Fuente: teinteresa.es