Saltar al contenido

Corea del Sur recibe al Papa

Corea del Sur recibe al Papa 

papa, pontifice, papa francisco, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Jueves, 14 de Agosto de 2014 – Publicado en: PolíticaSucesos

El papa Francisco llegó hoy jueves a Corea del Sur en la primera visita de un pontífice a la nación asiática en un cuarto de siglo, bajando del avión hacia una alfombra roja y saludando a la presidenta Park Geun-hye.

Durante su visita de cinco días, Francisco planea beatificar a 124 mártires coreanos y alentar a una vibrante y creciente iglesia local vista como un modelo para el futuro del catolicismo.

El Papa además recibió la bienvenida de familiares de víctimas fatales del hundimiento de un transbordador surcoreano y de descendientes de los mártires coreanos.

Algunos ancianos católicos limpiaron lágrimas de sus rostros con pañuelos.

Mientras su avión volaba sobre territorio de China, el papa Francisco envió un mensaje de saludos y oraciones al presidente chino Xi Jinping.

El mensaje, enviado temprano mientras Francisco se dirigía a Corea del Sur, decía: “Al ingresar al espacio aéreo chino, extiendo mis mejores deseos a su excelencia y sus conciudadanos, e invoco las bendiciones divinas de paz y bienestar sobre la nación”.

El protocolo del Vaticano considera que Francisco envíe mensajes a los jefes de Estado cuando vuele por el espacio aéreo de sus países.

Sin embargo, el mensaje fue único porque la última vez que un pontífice quiso volar sobre China, en 1989, Beijing se negó.

Francisco ha tratado de continuar el acercamiento a China iniciado por el papa emérito Benedicto XVI, quien reveló recientemente que envió una carta a Xi por su elección y que recibió una respuesta.

Otros puntos destacados de la visita de Francisco a Corea del Sur será su participación en un festival católico con jóvenes de toda Asia y una misa que celebrará por la paz en la dividida Península de Corea.

Una ceremonia a realizarse el sábado para beatificar a mártires coreanos que murieron por su fe de 1791 a 1888 podría atraer aproximadamente un millón de personas, dijo la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Fuente: yucatan.com.mx