Saltar al contenido

Detenido general venezolano

Detenido general venezolano 

venezolano millitar detenido farc aruba RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Viernes, 25 de Julio 2014 – Publicado en: Sucesopolítica

La captura del general venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios, efectuada por las autoridades holandesas en la paradisiaca isla de Aruba este miércoles, tiene encendida la diplomacia regional, a Venezuela exigiendo liberaciones inmediatas, a Estados Unidos a la espera de un eventual envío del oficial retirado a ese país y a los negociadores de La Habana inquietos por las repercusiones que podría tener este hecho en las negociaciones de paz entre las Farc y el gobierno Santos.

Carvajal Barrios fue detenido en el aeropuerto Reina Beatriz de la isla aparentemente por una solicitud del gobierno norteamericano que desde hace seis años tiene su radar puesto en él, pues lo acusa de tener nexos con la guerrilla de las Farc para facilitar el tráfico de estupefacientes de esa organización ilegal. El oficial retirado había sido nombrado cónsul de Venezuela en ese lugar y estaba a la espera del beneplácito de las autoridades holandesas para tomar posesión de su cargo.

La Cancillería del país vecino protestó enérgicamente por la “ilegal y arbitraria” detención del funcionario diplomático, dijo que este hecho viola la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas e hizo un llamado urgente al Reino de los Países Bajos para que lo deje en libertad cuanto antes, con el fin de evitar “el deterioro de las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales”. Según información publicada por El Nuevo Herald, el delegado del gobierno de Nicolás Maduro tendría al menos siete procesos en Estados Unidos que lo relacionan con tráfico de drogas y nexos con las Farc.

Noticia completa en: elespectador.com