Saltar al contenido

EEUU ataca a un grupo extremista en Somalia

EEUU ataca a un grupo extremista en Somalia 

EEUU, ataca, extremista, Somalia, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Martes, 02 de septiembre de 2014 – Publicado en: PolíticaSucesos 

Según el Pentágono el blanco fue la red al-Shabab, autora del atentado a un “mall” que dejó 67 muertos.

El ataque habría estado dirigido al líder de al-Shabab

Las fuerzas armadas de Estados Unidos realizaron el lunes una operación contra extremistas islámicos de la red al-Shabab (vinculada a Al-Qaeda) en Somalia, informó el Pentágono. 

“Al Shabab fue incluida en 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por EEUU” 

“Estamos evaluando los resultados de la operación y daremos información adicional cuando sea apropiado”, declaró sin dar más detalles sobre la operación militar el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, a la cadena de televisión CNN

Un funcionario de inteligencia somalí de alto rango dijo que un avión no tripulado de Estados Unidos atacó al líder de al-Shabab, Ahmed Abdi Godane, cuando salía de una reunión de los cabecillas de la organización, de acuerdo con Associated Press. El funcionario somalí, que habló bajo condición de anonimato ya que no estaba autorizado a discutir el asunto con la prensa, dijo que la inteligencia indica que Godane “podría haber sido asesinado junto con otros milicianos”. 

Añadió que el ataque tuvo lugar en un bosque cerca del distrito Sablale, 170 kilómetros (105 millas) al sur de Mogadiscio, donde el grupo entrena a sus combatientes.

Si desea leer más sobre el tema visite: univision.com