Saltar al contenido

EEUU reclutará a inmigrantes ilegales para utilizarlos en conflictos armados

EEUU reclutará a inmigrantes ilegales para utilizarlos en conflictos armados 

EEUU, reclutará, inmigrantes ilegales, conflictos armados, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Sábado, 27 de septiembre de 2014 – Publicado en:  PolíticaSucesos

En el marco de la nueva iniciativa del Pentágono, las Fuerzas Armadas de EEUU reclutarán a jóvenes inmigrantes sin documentos legales para ser utilizados como soldados en conflictos armados en el mundo, paso que les ayudará a obtener la ciudadanía.

Según la nueva ley del Pentágono publicada el pasado jueves, una parte de los inmigrantes ilegales en EEUU tendrá la oportunidad de unirse a las Fuerzas Armadas estadounidenses, según lo que informó el periódico “Military Times”.

Las nuevas reglas ampliarán el programa existente, que permite el reclutamiento de ciudadanos extranjeros con capacidades especiales, particularmente idiomas raros, entre ellos el persa, árabe, chino, georgiano, coreano, indonesio, así como asistencia médica.

Por primera vez, el programa, conocido como MAVNI, siglas de “Military Accessions Vital to National Interest”  (Participaciones Militares Vitales para los Intereses Nacionales), se aplicará a los inmigrantes con visas a condición de que hayan llegado a EEUU, con sus padres con menos de 16 años. Concretamente, deberán ser seleccionados bajo la ley del 2012 conocida como “Acción Aplazada para Llegadas de Niños” (DACA, por sus siglas en inglés).

La nueva iniciativa del Pentágono, según el diario, podría convertirse en la primera fase de los esfuerzos del Gobierno para facilitar la naturalización de inmigrantes. El programa estipula que los inmigrantes que se unan a las Fuerzas Armadas no deberán pasar la fase de la “tarjeta verde” y que recibirán los pasaportes estadounidenses tras pasar el servicio militar.

El Departamento de Defensa busca reclutar a Mil 500 personas al año en el marco del nuevo programa. Según las estadísticas, hay entre 1,2 millones y 2,1 millones de niños, adolescentes y adultos jóvenes en EEUU que carecen de estatus legal, pero que serían candidatos para el programa.

Fuente: vtv.gob.ve