Saltar al contenido

El Estado Islámico ha decapitado al rehén británico Alan Henning

El Estado Islámico ha decapitado al rehén británico Alan Henning

Al Qaeda, Estado Islámico, EI, liberación, Alan Henning, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Sábado, 04 de Octubre de 2014 – Publicado en: PolíticaSucesos

 

El Estado Islámico ha decapitado al rehén británico Alan Henning, al que ya habían amenazado con asesinar en un vídeo anterior. Henning se convierte así en la quinta víctima occidental de la ola de terror yihadista que comenzó con el secuestro y posterior ejecución del periodista estadounidense James Foley y que se ha convertido en el detonante de la intervención militar liderada por Estados Unidos contra objetivos del Estado Islámico en Siria e Irak.

Después de los estadounidenses Foley y Sotloff, el británico David Haines y el francés Hervé Gourdel, decapitado en Argelia por el gurpo denominado Soldados del Califato, el nombre de Henning se suma a la lista de rehenes ejecutados.

Los terroristas habían amenazado hace tres semanas con asesinar a Henning. La represalia anunciada llega después de que la aviación británica se haya sumado a los bombardeos conjuntos contra el EI. Los servicios de inteligenciatrabajan ahora para confirmar la autenticidad del vídeo.

Henning, de 47 años, es un taxista de la periferia de Manchester, padre de dos hijos. Fue secuestrado hace nueve meses en Siria, cuando acompañaba al convoy de ayuda de una organización humanitaria las pasadas navidades.

Condena de Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha calificado de brutal asesinato la muerte de Alan Henning a manos del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI), y expresó su apoyo al Reino Unido para llevar a los responsables ante la justicia.

Estados Unidos condena fuertemente el brutal asesinato del ciudadano británico Alan Henning, señaló Obama en un comunicado en el que destacó la labor del cooperante, que trabajó para mejorar la vida de la población siria.

Su muerte es una gran pérdida para ellos, para su familia y para los ciudadanos británicos, agregó Obama.

El mandatario reafirmó que Estados Unidos trabajará junto a los amigos y aliados del Reino Unido para llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de Henning, así como de los otros tres ciudadanos occidentales, otro británico y dos estadounidenses. que han sido decapitados por los yihadistas.

Permaneciendo unidos con una amplia coalición de socios y aliados continuaremos tomando acciones decisivas para degradar y acabar con el EI, aseveró el presidente.

 

Cameron, con los familiares

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha condenado el asesinato de británico Alan Henning y afirmó que este demuestra lo bárbaros y repugnantes que son estos terroristas.

Mis pensamientos y plegarias están esta noche con la esposa de Alan, Barbara, sus hijos y todos los que le querían, dijo el jefe del Gobierno de Londres.

<

p style=”margin: 0cm; margin-bottom: .0001pt; text-align: justify; vertical-align: baseline;”>
Fuente:
abc.es