Saltar al contenido

El nuevo presidente de Israel

El nuevo presidente de Israel

guerra gaza israel presidente RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Viernes, 25 de Julio 2014 – Publicado en: política

El político Reuven Rivlin se convirtió en el décimo presidente de Israel, en una ceremonia celebrada en el Parlamento y programada desde hace un mes, que no se aplazó por la guerra en Gaza, sino todo lo contrario. 

El nuevo presidente cuenta con 74 años de edad y es el sustituto de Shimon Peres quien tenía siete años al frente de la jefatura del Estado judío.

Shimon Peres de la presidencia con un ataque militar a una escuela de la ONU, de igual forma mostró conmiseración con la situación que viven las poblaciones más castigadas por los cohetes disparados desde Gaza.

Rivlin destacó que una de las principales lecciones aprendidas en su casa, entre pilas de libros y traducciones manuscritas de volúmenes como el Corán, era “escuchar y respetar las opiniones de los otros” y subrayó que su padre le enseñó que “sin voluntad de escuchar no se puede tener voluntad de aprender”.

Violencia en Gaza

Al menos 16 personas murieron ayer y 200 resultaron heridas en un ataque contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados Palestinos (Unrwa) en el Norte de Gaza, con el que suman 784 palestinos muertos en dos semanas de cruenta violencia por los enfrentamientos entre las partes en Gaza. 

El ataque contra la escuela situada en Beit Hanun, en el Norte de la Franja, donde 1.200 palestinos habían buscado refugio, “subraya la necesidad de que cesen las muertes, y que cesen ahora”, señaló el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un comunicado, en el que se mostró “en shock” por el bombardeo.

Fuentes israelíes señalaron que están investigando lo ocurrido, pero aún no confirman que fuera su Ejército el responsable del ataque, mientras testigos que estaban en la escuela dijeron que los tanques israelíes dispararon cuatro proyectiles. Un portavoz de la Unrwa contó que los israelíes llamaron para pedir la evacuación del edificio y cuándo ésta estaba en marcha, la escuela fue atacada con granadas. 

Ashraf al Qedar, portavoz del ministerio de Sanidad en Gaza, dijo que se trató de una “auténtica masacre”. “Puedo decir que hay al menos 16 muertos, siete de ellos niños, y todos fueron atacados cuando estaban en la escuela”

 Según comunicado emitido por la ONU

“Hay varios muertos, entre ellos mujeres, niños y empleados de la ONU”. 

Noticias relacionadas: Causas del conflicto en Gaza