Saltar al contenido

El pedido de libertad de la ONU desató una ola de apoyo a Leopoldo López

El pedido de libertad de la ONU desató una ola de apoyo a Leopoldo López 

Leopoldo López, Maduro, homicidio, determinador, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Jueves, 09 de Octubre de 2014 – Publicado en: Política

La ONU fue contundente con su pedido: “El Grupo de Trabajo considera arbitraria la privación de libertad de Leopoldo López” y exige que el “gobierno de la República Bolivariana de Venezuela disponga la inmediata liberación”. 

Igual de fuerte fue la respuesta de los dirigentes opositores al chavismo y de muchos venezolanos indignados. Henrique Capriles manifestó en Twitter: “Nicolás hace poco fuiste a la ONU, es decir, la aceptas, la misma hoy te ordena liberar a Leopoldo López, te toca aceptarlo y hacerlo! Vamos”, escribió el dirigente. Y agregó: “Nuestra Venezuela quiere justicia! Una justicia que funcione! Donde todos seamos iguales ante la ley! Liberen a todos los presos políticos!”.

Por su parte, el partido de López, Voluntad Popular, publicó una serie de mensajes alusivos a la resolución de la ONU. “Hoy nuestro líder nacional @leopoldolopez cumple 233 días preso INJUSTAMENTE y la #ONUDecretaLiberenALeopoldo”. 

A su modo, la mujer de López, Lilian Tintori, también reaccionó a la exigencia de la ONU: “ONU decreta que se debe liberar de inmediato a @leopoldolopez. Por favor ayuda a Leopoldo compartiendo esta imagen”.

 Fuente: infobae.com